Publicación: 2016-09-14 22:06:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresa privada inicia operaciones en Cancún; taxistas se oponen

Cancún, QRoo. 14 Sep (Notimex).- A la par del inicio de operaciones del servicio de transporte particular Uber en esta ciudad, agrupaciones de

Cancún, QRoo. 14 Sep (Notimex).- A la par del inicio de operaciones del servicio de transporte particular Uber en esta ciudad, agrupaciones de taxistas anunciaron que emprenderán acciones por el ingreso de esta plataforma.

En entrevista Luis de Uriarte, director de comunicación de la empresa, señaló que con el ingreso de esta prestadora de servicios se abre una nueva opción de movilidad para turistas nacionales y extranjeros, desde el aeropuerto internacional hasta la zona hotelera.

La llegada “implica sin duda un beneficio inminente para Cancún, ya que apoyará a mejorar el turismo con un transporte confiable, ayudará a la economía local y generará alrededor de 12 mil nuevas oportunidades de autoempleo en los próximos 12 meses”, aseveró.

En el marco de una reunión con socios del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) en el Centro de Convenciones de la zona hotelera, De Uriarte explicó que los usuarios podrán trasladarse con una tarifa mínima de 35 pesos y que el cobro por minuto será de dos pesos y de cuatro por kilómetro.

Añadió que los usuarios podrán elegir cómo realizar el pago de la tarifa de cada uno de sus viajes, ya sea con tarjeta de crédito o débito, transacción electrónica o en efectivo.

Finalmente, refirió que para inaugurar la plataforma en las calles de Cancún el Club de Fútbol Atlante tomó el primer viaje en la ciudad.

Por otra parte el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), a través de un comunicado, aseveró que durante una reunión sostenida con diversas agrupaciones de taxis de la entidad buscará una nueva estrategia, en términos estrictamente jurídicos, para hacer frente a la transnacional.

A su vez, los dirigentes de 17 sindicatos de taxistas en el estado acordaron realizar este jueves manifestaciones pacíficas simultáneas en todos los municipios.

En tanto los dirigentes de cada uno de los 17 gremios estarían a las 13:00 horas en el Congreso del estado para presentar un pliego petitorio.

Ante la entrada de la empresa privada a Quintana Roo, los sindicatos de taxistas reiteraron su convicción de buscar una solución al tema pues según ellos afecta a más de 35 mil familias en el municipio Benito Juárez y cerca de 90 mil que dependen del taxi en todo el estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Empresa privada inicia operaciones en Cancún; taxistas se oponen