Publicación: 2016-09-11 22:04:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresario firman acuerdo con Iztapalapa en materia de seguridad

México, 11 Sep (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y el presidente de la Asociación de Empresarios de esa

México, 11 Sep (Notimex).- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, y el presidente de la Asociación de Empresarios de esa demarcación (AEI), Jorge Cortés Aguirre, firmaron un convenio con el objetivo de mejorar las bases de coordinación en materia de seguridad entre empresas y gobierno.

En el acto, Dione Anguiano recalcó la importancia que el sector empresarial tiene para la delegación, ya que sólo la AEI tiene afiliadas a 180 empresas que generan más de 40 mil empleos directos.

Detalló que las bases de colaboración plantean la posibilidad de conectar los sistemas de alerta y la tecnología, con la que ya cuentan las empresas, al Centro de Monitoreo Base Plata para aumentar la cobertura en todo el territorio de la demarcación.

“Hemos obtenido resultados favorables en los temas de programas de protección civil en las empresas, ahora entraremos al tema de la seguridad pública y privada, esperemos realizar evaluaciones mensuales para medir los avances”, resaltó.

Destacó la presencia de otras áreas de la delegación en la reunión para atender las necesidades de las empresas, mismas que se focalizan en materia de seguridad, protección civil y desarrollo sustentable.

También anunció la posibilidad de llevar la Expo Proveedores a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac e invitó a los presentes a participar en la segunda etapa de la reforestación del Cerro de la Estrella, en la que se plantarán cuatro mil árboles.

Recalcó que se mantienen los acuerdos que se establecieron previamente con los empresarios, uno de ellos, priorizar la contratación de compañías originarias de la demarcación en las adquisiciones de la autoridad.

A su vez, Cortés Aguirre agradeció la colaboración de la jefa delegacional para realizar la Primera Expo Proveedores, en la que participaron 45 empresas y recibió a más de 800 personas en dos días, así como la posibilidad de efectuar otro acto de este tipo en la Macroplaza.

“La Asociación cumple 48 años de su fundación, sus ideales siguen siendo hacer frente a mercados y cualquier factor que impida el desarrollo económico, nuestro objetivo es tener una fuerza de desarrollo conjunto”, comentó.

Los empresarios también se acercaron a la delegada con la intención de llevar productos y servicios a los iztapalapenses, entre los ofrecimientos más destacables está montar una exhibición de boxeo profesional como homenaje al púgil Juan Manuel Márquez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Empresario firman acuerdo con Iztapalapa en materia de seguridad