Publicación: 2016-06-20 22:14:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresarios británicos a favor y en contra de permanecer en UE

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal Londres, 20 Jun (Notimex).- Directivos de empresas del sector financiero de la City of London se

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 20 Jun (Notimex).- Directivos de empresas del sector financiero de la City of London se pronunciaron en favor y en contra de permanecer dentro de la Unión Europea (UE) en el referéndum del próximo 23 de Junio.

En entrevista con Notimex, Stephen Grant, fundador y director de la empresa Cititec afirmó que la Unión Europea ofrece paz y estabilidad política, además de la posibilidad de contratar a los mejores profesionistas del continente europeo.

“Absolutamente quiero quedarme en la Unión Europea. Me considero europeo. Europa ha estado en guerra por una buena parte en los últimos dos mil años, y en los últimos 70 años hemos tenido paz y prosperidad”.

“Mi generación y la de mis hijos son las primeras generaciones que no han tenido que ir a la guerra”, señaló.

El empresario británico consideró que los argumentos de la campaña Leave (Salirse) como migración, regulación, desempleo y el sistema de salud pública (NHS) no son culpa de la Unión Europea, sino de faltas de controles internos.

“Todas las burocracias hacen un desorden con el manejo del dinero, no solo la Unión Europea. Cada uno de los gobiernos no ha sido muy bueno manejando el dinero” en Gran Bretaña.

El inversionista aseguró que la Unión Europea permite libertad de movimiento laboral que es una ventaja para las empresas como la que él fundó -que llegó a tener 250 empleados en diferentes partes del mundo.

“Podemos tener a un trabajador alemán trabajando en Francia que puede venir a Londres de la noche a la mañana”, precisó.

Asimismo, comentó que el referéndum no es democracia, sino “un juego de poder entre políticos” que quieren quedarse o salirse de la Unión Europea.

Custionado sobre el impacto para los negocios en el sector financiero de la City of London, Grant afirmó que las empresas y los empresarios sufrirán las consecuencias ante una eventual salida.

Las consecuencias en el corto plazo es que ante la incertidumbre de una posible recesión “personas como yo van a dejar de contratar y por ahora también me esperaría a invertir”.

Por otra parte, el presidente de un importante corredor de seguros de la City of London -que prefirió no ser citado- consideró que la Unión Europea es “superpoderosa, grande y perezosa” y por eso votará en favor de salirse.

Los funcionarios en Europa “no son electos, están haciendo una Europa no competitiva y la incapacidad de tomar nuestras propias decisiones en este país me preocupa”, señaló a Notimex.

Mencionó que su padre, quien luchó en Normandía y Birmania durante la II Guerra Mundial “no le hubiera gustado ver cómo estamos ahora”.

El directivo advirtió que la Unión Europea se está convirtiendo en un estado poderoso que no existía cuando se conformó la Comunidad Económica Europea (CCE) en 1975.

“La Unión Europea se está convirtiendo en un Estado, mientras que en 1975 nos unimos a un tratado de comercio” con los países europeos.

Descartó que una salida tenga un impacto sobre su negocio. “El 95 por ciento del negocio que tenemos lo realizamos fuera de la Unión Europea” precisó.

El empresario criticó a la Unión Europea de ser “muy controladora, muy dominante, muy ineficiente, muy auto-gratificante, sobre-pagada, y solo hablamos de los riesgos de salirnos, pero hay riesgos similares si nos quedamos”.

El directivo dijo que admira la cultura e historia de los países europeos pero votará Leave (salirse) en el referéndum del próximo jueves.

“Lo que sí sabemos es que hay burócratas en Bruselas que están decididos a crear los Estados Unidos de Europa y están acelerando este proceso”, advirtió el ejecutivo del sector financiero.

Una encuesta reciente señaló que la campaña para quedarse (Remain) se encuentra ligeramente a la cabeza con apenas tres puntos porcentuales con 45 por ciento contra 42 por ciento que prefiere salirse, de acuerdo con Survation.

Otro sondeo de la encuestadora Opinium indica que hay un empate técnico de 44 por ciento en la preferencia del voto con un 10 por ciento de indecisos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Empresarios británicos a favor y en contra de permanecer en UE