Publicación: 2016-10-10 22:09:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresarios buscan revolucionar diseño de ropa en Yucatán

Mérida, 10 Oct (Notimex).- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán, buscarán crear nuevos modelos y

Mérida, 10 Oct (Notimex).- Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán, buscarán crear nuevos modelos y estrategias que desarrollen el proceso de producción de prendas que se diseñan y confeccionan en la entidad.

El presidente del organismo empresarial, Pedro Góngora Medina, aseguró, en conferencia de prensa, que luego de la semana de capacitación que tuvieron los empresarios yucatecos en España y Portugal, la visión de los industriales del vestido local cambió sobre en la forma de impulsar a este sector.

“Queremos volvernos más competitivos en México ante el extranjero, a través del diseño y la innovación”, explicó.

Comentó que durante la visita a esos dos países europeos, los 13 integrantes de la delegación, todos directivos de importantes marcas locales, conocieron el proceso de producción, equipo y políticas de firmas internacionales.

Ahora, continuó, se planea impulsar nuevas acciones que ayuden a mejorar el diseño, producción y mercadeo para cerrar el ciclo y llegar a más mercados del país y el mundo.

Esta capacitación nos permitirá innovar en el diseño yucateco, y ello viene a complementar los esfuerzos que la cámara realiza para que los industriales del vestido yucateco sean más profesionales, puedan tener productos de mayor calidad y de valor agregado, subrayó.

En los centros de producción de España y Portugal se constató que parte del equipo que esas grandes firmas tienen, también existen en la industria del vestido local, por lo que solo se necesita la actualización y capacitación para empezar a despegar en el mercado de la moda, “en el cual Yucatán tiene un lugar”, sostuvo.

Góngora Medina indicó que esta acción se suma al Centro de Innovación y Diseño con que contará Canaive, en el cual se invertirán 12 millones de pesos, para capacitar a todo aquel personal de las industrias del vestido, desde trabajadores de planta hasta directivos.

Con esto, resaltó, se busca alinear a las empresas para que entren a la dinámica de innovación, se desarrollen y se vuelvan más competitivas, al contar con gente que realice con efectividad los diferentes procesos.

“Ese Centro de Innovación y Diseño también tendrá vinculación con las universidades locales que tienen la carrera de diseño, con el objetivo de que las acciones se orienten a lo que el mercado necesita”, finalizó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: Hombre paga sus impuestos con 725 kilos de monedas
Últimas noticias: Estado de Brasil declara emergencia por fiebre amarilla, hoy 13 de enero 2017
Muestran video de como se vende droga en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México
China amenaza al gobierno de Donald Trump
Liam Hemsworth
Comentarios
Empresarios buscan revolucionar diseño de ropa en Yucatán