Publicación: 2016-08-02 22:19:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresarios de Canadá interesados en aumentar inversiones en México

Monterrey, 2 Ago (Notimex).- Empresarios canadienses tienen alto interés de incrementar los negocios en los sectores de energía, automotriz,

Monterrey, 2 Ago (Notimex).- Empresarios canadienses tienen alto interés de incrementar los negocios en los sectores de energía, automotriz, financiero y aeroespacial en México, aseguró hoy el Cónsul de Canadá en esta ciudad, Jean-Pierre Hamel.

Durante el anuncio del evento CB Gourmet Experience–Parras 2016, destacó, además, que están muy interesados en tener una mayor inversión por parte de empresas mexicanas en su país, en diversos sectores productivos.

“Uno de los éxitos del TLC ha sido de ofrecer una cierta seguridad para la inversión canadiense aquí en México y se han incrementado mucho las inversiones en México”, dijo.

Refirió que “en el sector automotriz tenemos una inversión muy grande aquí en México, de hecho tenemos más de casi 110 plantas canadienses del sector automotriz en México, ha funcionado muy bien”.

“En el sector aeronáutico y también la inversión canadiense está llegando en el sector de la energía a México y todavía hay un potencial muy grande”, añadió.

Señaló que “muchas empresas dicen que tenemos una industria que podría trabajar junto (con México), porque en el Shell gas o en los pozos de tamaño más pequeños, Canadá tiene esta especialidad”.

El representante diplomático subrayó que “vamos a ver un crecimiento en el sector energético de parte de Canadá” en México.

Comentó que un sector que se ha incrementado muchísimo en los últimos años ha sido de parte de los fondos de pensión de Canadá.

“Son fondos de pensión muy grandes que están mirando hacia México para invertir en proyectos de infraestructura, en particular y hay un potencial muy grande”, expuso.

Mencionó que “lo que queremos ahora es tener un poquito más de inversión mexicana en Canadá, porque las empresas mexicanas son un poco tímidas en este sentido”.

Hamel informó que el comercio bilateral entre México y Canadá es de más o menos 35 mil millones de dólares al año, y de esto, el 10 por ciento son del sector de la agricultura, incluso productos alimenticios.

Manifestó que “Canadá necesita también muchas frutas tropicales del sur de México, los productos mexicanos se requieren en todas partes de Canadá”.

Sobre el evento, se anunció que se llevará a cabo el 4 de agosto, en la zona hotelera de Parras de la Fuente, Coahuila, con la participación de grandes maestros de la cocina, a beneficio de la Fundación Parrense DM.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Empresarios de Canadá interesados en aumentar inversiones en México