Publicación: 2016-08-21 22:00:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresarios vigilarán que instalen sistema de seguridad en Sonora

Hermosillo 21 Ago (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, destacó que la construcción en Sonora del

Hermosillo 21 Ago (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, destacó que la construcción en Sonora del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i, es un paso adelante en materia de seguridad y un modelo a seguir en otras entidades.

Luego de conocer los alcances del proyecto, que tuvo lugar en el espacio donde se construirá el edificio principal, reconoció este paso en materia de seguridad y señaló que estarán atentos para que este proyecto se concrete y sobre todo se pueda replicar en otras entidades del país.

“Nosotros como Consejo Coordinador Empresarial en todo el país estaremos atentos y también coadyuvando para que la inversión se haga y que este paso que da Sonora se pueda replicar en otros estados, especialmente en las fronteras donde es tan necesario”, apuntó.

El presidente del CEE visitó hoy a Sonora para ser testigo de este anuncio, el cual consideró una inversión innovadora que dará certeza y brindará oportunidades para nuevas inversiones y más empleos.

“Sonora se ha distinguido por la tecnología y los avances hacia el futuro, nos parece que esto va a atraer más proyectos al estado y seguramente, como ya lo anunció la gobernadora, vendrán otras inversiones que complementen esto”, señaló.

Recordó que Sonora está en una región estratégica con una gran conectividad que sirve de puente para el cruce de muchas mercancías que van al mercado de Arizona y en general a otras regiones de la Unión Americana.

“La inversión que anuncia la gobernadora hoy ligada a la seguridad con la salud y la escuela nos parece muy acertada y con mucho gusto asistimos para ser testigos de este anuncio innovador”, apuntó.

Consideró positivo que un Consejo Ciudadano se integre y de seguimiento a este proyecto, lo cual garantiza transparencia y confianza en los ciudadanos de que se hará buen uso de los recursos que se asignen.

Entre otras características, el estado dijo que el proyecto C5i contempla pasar de 189 cámaras en la entidad a 2 mil 966, la cobertura aumentará de 11 a 39 municipios; además en blindaje carretero de 6 arcos carreteros en 6 municipios se pasará a 34 arcos carreteros en 15 municipios.

Agregó que de 33 kilómetros de fibra óptica se pasará a 89 kilómetros; de 10 puntos de interconexión a través de microondas, se pasará a 535, lo que significa que de 13 municipios cubiertos se pasará a 35.

También, de acuerdo con el estado, de 5 mil botones de enlace ciudadano y comercios se pasará a 25 mil, y estarán en servicio en 38 municipios donde habitan un millón 200 mil sonorenses.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Empresarios vigilarán que instalen sistema de seguridad en Sonora