Publicación: 2016-09-18 22:10:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresarios yucatecos del vestido viajan a Europa a capacitarse

Mérida, 18 Sep (Notimex).- Una delegación de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en esta entidad,

Mérida, 18 Sep (Notimex).- Una delegación de empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en esta entidad, viajaron a España y Portugal para capacitarse en el sector textil, diseño de modas y logística, en busca de mejorar su competitividad en el mercado nacional e internacional.

Poco antes de partir a Europa, el presidente de ese organismo en Yucatán, Pedro Góngora Medina, destacó en entrevista que la estancia de la delegación yucateca de industriales durante su estancia iniciará este lunes 19 de este mes.

En los próximos días visitarán los talleres de alto diseño de importantes consorcios como Inditex y Zara, Adolfo Domínguez y Carolina Herrera, así como empresas de Fast Fashion.

La estancia en España es para adquirir una visión global de la empresa y del sector a través del conocimiento de las “best practices” (mejores prácticas) aplicadas por las principales marcas españolas, y para conocer las principales tendencias que marcarán el futuro de las firmas de moda, precisó.

En Portugal, continuó, se realizará un recorrido por las ciudades de Oporto, Vigo y Orense, que son polos de gran relevancia para la industria del vestido a nivel internacional, por la aportación que hacen en el mercado de la moda.

Al llegar a Oporto, indicó, se recorrerán cuatro empresas de maquila, tanto de punto circular, como plana, que actualmente gestionan importantes niveles de producción, para aprender de ellos “best practices” que posiblemente se implantarán en las empresas yucatecas.

También se acudirá a tres compañías de fast fashion que son referentes de Portugal, en una de ellas se tendrá la oportunidad de conocer el proceso que se realiza en su lavandería de mezclilla, así como su corporativo empresarial, subrayó.

Góngora Medina precisó que en Orense visitarán los centros de producción y diseño de las reconocidas marcas Adolfo Domínguez y Carolina Herrera, que son de mucho prestigio y que van dirigidas a personas de alto poder adquisitivo.

En Coruña, España, anotó, asistirán a la central de Inditex, que maneja las reconocidas posicionadas a nivel mundial, y que son catalogadas como uno de los mejores procesos logísticos dentro del sector del vestido.

Además, recorrerán la empresa referente en construcción de mobiliario para exhibición, donde se aprenderá desde cómo crear el concepto de una tienda, el diseño de loa muebles, la fabricación y la implementación en el punto de venta, apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Empresarios yucatecos del vestido viajan a Europa a capacitarse