Publicación: 2016-08-31 22:01:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresas deben aplicar programas de bienestar para empleados

Puebla, 31 Ago (Notimex).- Las empresas deben implementar programas de bienestar para sus trabajadores, pues una persona que no está sana es poco lo

Puebla, 31 Ago (Notimex).- Las empresas deben implementar programas de bienestar para sus trabajadores, pues una persona que no está sana es poco lo que puede aportar en su trabajo o en el estudio, consideraron especialistas de la UPAEP.

Tras dar a conocer la certificación que recibió la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) como empresa Activa y Saludable por parte de la Secretaría de Salud estatal, en entrevista conjunta, señalaron que lo anterior fue por contribuir al cuidado de la salud de los miembros de su comunidad.

Carlos Ortiz Rosas, director general de Desarrollo Organizacional y Capital Humano de dicha institución, indicó que esa certificación representa el fortalecimiento de todos los programas relacionados con la salud que la universidad tiene en marcha para promover el cuidado y bienestar de sus colaboradores.

“Ahora el reto que se tiene entre los colaboradores es el sedentarismo, el cual se debe trabajar fuerte; asimismo otro problema que tenemos es el dolor de cabeza y como tercer punto es el estrés”, acotó.

Lourdes Silva Fernández, directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, subrayó que siempre se debe buscar el desarrollo saludable por medio de la actividad física, además de mejorar los menús en las cafeterías y en los dispensadores de alimentos.

Ejemplificó que una de las medidas que implementaron fue libre consumo de agua, dar orientación alimentaria, todo con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación y de esa manera tener un estado de salud adecuado, en un esfuerzo conjunto de distintas áreas.

El certificado señala que fue entregado a la UPAEP “por realizar estrategias educativas para la difusión y promoción de una alimentación correcta, el consumo de agua simple potable y actividad física que contribuyen a la adopción de estilos de vida saludables”.

Pilar Trujillo Mellado, jefa del Departamento de Bienestar Laboral de la UPAEP, mencionó que la UPAEP es universidad pionera en el tema, ya que muy pocas empresas a nivel nacional en México tienen programas de bienestar para sus empleados.

“Somos pioneros por preocuparnos por el bienestar de los colaboradores, el tema tiene cuatro años de haber salido como un Departamento de Bienestar Laboral”, acotó.

Pilar Trujillo enfatizó que uno de los proyectos más exitoso es el Reto por tu Salud, el cual tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en sus colaboradores, así como la activación física.

“El reciente reto tuvo una duración de siete meses en donde participaron 530 colaboradores de todo tipo de contratación; se registraron cuatro mil 491 participaciones”, apuntó.

Trujillo Mellado agregó que un 53 por ciento de las participaciones fueron de actividades físicas, un 22 por ciento de salud emocional, un 15 por ciento de prevención y un seis por ciento de nutrición, además de un cuatro por ciento de salud en familia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Christina Aguilera
Comentarios
Empresas deben aplicar programas de bienestar para empleados