Publicación: 2016-09-06 22:34:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresas de Jalisco buscarán su crecimiento en Estados Unidos

Guadalajara, 6 Sep (Notimex).- Con una inversión de un millón de dólares (más de 18 millones de pesos), la organización Balero llevará a 10

Guadalajara, 6 Sep (Notimex).- Con una inversión de un millón de dólares (más de 18 millones de pesos), la organización Balero llevará a 10 startups (empresas) de México y Latinoamérica a que se aceleren y capten capital de riesgo en Silicon Valley, Estados Unidos.

El presidente de Balero, Ángel Bañuelos, informó que cinco de las 10 startups son jaliscienses; dos de Guanajuato y el resto de otros países de Latinoamérica.

De las startups de Jalisco destacan Poolpy, una plataforma de compra programática que conecta marcas y anunciantes relevantes con autores de calidad; Indacar, que creó un dispositivo para autos que permite monitorear fallas mecánicas y consumo de gasolina.

Inbright, que desarrolla drones educativos y GetABed, una aplicación que permite a hoteles liberar su inventario de habitaciones desocupadas al conectarlo con viajeros de paso.

Bañuelos explicó que las 10 startups comenzarán su programa de tres meses de aceleración el próximo 26 de septiembre y en su primera semana recibirán capacitación de parte de los desarrolladores de Google.

El programa será coordinado por GSVLabs, firma en Silicon Valley que está acelerando a más de 170 startups de 24 países y con la que Balero sostiene un convenio de colaboración desde la pasada edición de Campus Party que se celebró en Expo Guadalajara a finales de junio de este año.

El presidente de Balero hizo énfasis en que este tipo de apoyos van orientados a impulsar a startups a que den solución a problemáticas globales y generen inversiones y empleos en sus países.

“La idea es que después de acelerarse éstas startups tengan sus headquarters en Silicon Valley, para que tengan una proyección internacional, pero que sus operaciones sean en México o en su país de origen, que sea ahí donde generen empleo e inversión”, dijo Bañuelos.

Fausto Cota, Rodrigo López, David Castillo y Mauricio Madrigal, quien son los CEO de las startups Poolpy, Indacar, Inbright y Get ABed respectivamente, así como el resto de las startups participantes, buscarán captar en promedio entre tres y cuatro millones de dólares de inversión para sus proyectos.

Balero es un facilitador de negocios que tiene como principal objetivo el desarrollar oportunidades comerciales para emprendedores mexicanos que quieran incursionar en el mercado estadunidense, así como facilitar la incursión de empresas de Estados Unidos a México.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer asalta tienda con spray
Video: Cocodrilo muerde a su entrenador y da un giro mortal
Gobernadores y SHCP se reunirán por el gasolinazo
Detiene a 37 secuestradores en Poza Rica, Veracruz
Ricky Martin
Comentarios
Empresas de Jalisco buscarán su crecimiento en Estados Unidos