Publicación: 2016-10-07 22:17:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresas del sector social son vitales para crecer, destacan diputados

México, 7 Oct (Notimex).- Las empresas del sector social son vitales para el crecimiento económico pues al crear cooperativas, en las que se

México, 7 Oct (Notimex).- Las empresas del sector social son vitales para el crecimiento económico pues al crear cooperativas, en las que se conjugan unidad y propósitos comunes para construir fuentes de empleo formales, se garantiza el sustento digno para las familias.

Al destacar la formación de esas empresas, la presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, Norma Xóchitl Hernández Colín, llamó a legisladores de los diferentes partidos políticos a trabajar de forma responsable en la definición del gasto federalizado para el próximo año.

Por ello en el documento Opinión Presupuestal, que elaborará la comisión a su cargo, se incluirán las propuestas de las cooperativas en el país y de los legisladores para redireccionar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 a este sector.

La representante del partido Morena indicó que se hará un análisis minucioso para identificar las áreas donde se pueden obtener recursos, a fin de reorientarlos a las cooperativas y negocios sociales.

A su vez, el diputado priista Óscar Valencia García exhortó a sus homólogos a esforzarse y buscar “la mejor opción para distribuir los recursos, ya que México no está caído”.

En su oportunidad el presidente de la Comisión de Competitividad, Héctor Peralta Grappin, previó que al cierre del ejercicio fiscal 2016, la recaudación real de impuestos aumentará 13.10 por ciento, equivalente a 500 mil millones de pesos más de lo presupuestado originalmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo notar que “teniendo ese dinero adicional, encontramos que a todas las comisiones ya les redujeron recursos a los proyectos de inversión”, por lo que llamó a no disminuir el capital a esos programas.

Santiago Torreblanca Engell, representante del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que debe modificarse el Proyecto de Egresos para el próximo año a fin de hacerlo equitativo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Jennifer Aniston
Comentarios
Empresas del sector social son vitales para crecer, destacan diputados