Publicación: 2016-09-14 22:14:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresas, sociedad y gobierno crean Movimiento por una Vida Saludable

México, 14 Sep (Notimex).- En un esfuerzo de la iniciativa privada y la sociedad civil para promover hábitos de vida saludables y con ello combatir

México, 14 Sep (Notimex).- En un esfuerzo de la iniciativa privada y la sociedad civil para promover hábitos de vida saludables y con ello combatir el sobrepeso, la obesidad y enfermedades crónicas asociadas, alrededor de 60 empresas y 20 cámaras y asociaciones empresariales, instituciones académicas y organizaciones sociales conformaron el Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA).

El objetivo es conjuntar esfuerzos de todos los interesados en que los mexicanos logren hábitos de vida saludables en lo que se refiere a su alimentación, niveles de actividad física y un peso corporal saludable.

Andrés Garza Herrera, CEO de Qualtia Alimentos y presidente de MOVISA, mencionó que se trata de un esfuerzo sin precedente que materializa el compromiso del empresariado mexicano y la sociedad civil por atender de manera coordinada el grave problema de sobrepeso y obesidad que sufre el país.

Así, destacó la participación de todos los sectores productivos del país contando con empresas asociadas como Nielsen México, American Express, Bank of America-Merril Lynch, Oxxo, Cinépolis, Coppel, Grupo Martí, Kidzania, Grisi, Mead Johnson, Soriana, Wal-Mart, Televisa y TV Azteca.

Así como las de alimentos y bebidas como Alcea, Barcel, Bimbo, Coca Cola, Pepsico, Mendelez, entre otras. Además, cuentan con el apoyo de asociaciones civiles como la Federación Mexicana de Fútbol, Museo del Niño, Aspen Institute México y la Universidad Regiomontana.

“Las empresas debemos procurar una población laboral saludable, proporcionado a nuestros trabajadores y sus familias herramientas integrales de salud y bienestar. Por ello, el lanzamiento de MOVISA es también un llamado a todas las empresas del país a sumarse a esta iniciativa”, mencionó Garza.

Explicó que los cinco ejes de acción son la educación, comunicación, innovación, activación e investigación. En este marco, las primeras acciones de MOVISA que se llevarán a cabo involucra un convenio de colaboración con la Fundación “Healthy Weight Commitment” que busca lanzar el programa “Juntos Contamos” como una propuesta de comunicación digital que provee contenido online y gratuito en materia de salud y bienestar a escuelas y maestros.

También contarán con la campaña “Checa y Elige” con el propósito de fomentar el hábito de consultar y usar el etiquetado frontal nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados; así como otra campaña de comunicación de hábitos de vida saludables en coordinación con el Consejo de la Comunicación.

Finalmente, reforzarán la promoción de comunidades activas y saludables en empresas, escuelas y espacios públicos, junto con la asociación civil Queremos Mexicanos Activos.

De esta forma, MOVISA busca contribuir con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y colaborar con el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles, mediante la implementación de acciones efectivas y de largo plazo que contribuyan a promover la alimentación correcta, el ejercicio cotidiano y la consulta preventiva.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Empresas, sociedad y gobierno crean Movimiento por una Vida Saludable