Publicación: 2016-08-16 22:17:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Empresas yucatecas, comprometidas con sectores vulnerables del estado

Inauguran cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- En lo que va

Inauguran cuarta Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- En lo que va de la administración, a través del programa Bienestar Laboral, se han colocado en un empleo formal que les permite acceder a mejores condiciones de vida, a más de seis mil personas con alguna discapacidad, así como adultos mayores, informaron autoridades estatales y federales.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la cuarta Feria Nacional de Empleo para ese sector de la población, en la que 24 empresas ofertan más de 380 vacantes laborales del área comercial, servicios e industria.

Ahí mismo, entregó cuatro motos adaptadas a personas con discapacidad, quienes cuentan con un empleo formal, ya que usualmente se enfrentan con dificultades para usar el transporte público y de este modo, podrán tener un traslado más eficiente.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia de la representación empresarial, pues es la que origina la dinámica de inversión en la micro, pequeña, mediana y gran empresa, lo que promueve la generación de empleos que necesita la entidad.

“Agradecemos a todas las empresas que están participando en esta Feria, porque tienen una política de inclusión que les permite abrir sus espacios laborales a personas, que si bien tienen alguna discapacidad, también tienen muchas aptitudes y grandes talentos, que ponen a disposición de las empresas y de la propia sociedad”, subrayó.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Daguer, Zapata Bello reiteró su agradecimiento a las firmas e instituciones que tienen una política de inclusión y abren espacios a todos sin distinciones, para que dichos sectores puedan, de acuerdo a sus capacidades, fortalezas y aptitudes, tener un ingreso adecuado que brinde bienestar a sus familias.

Al recordar que en lo que va del año se ha colocado en una plaza laboral a más de mil 200 personas con alguna discapacidad y adultos mayores, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, detalló que en esta Feria se ofertan vacantes con sueldos que van desde los seis mil hasta los 10 mil pesos. Además, están dirigidas a personas con discapacidad motriz, intelectual, visual y auditiva.

En su turno, la directora de Vinculación e Información Ocupacional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Irais Sánchez Pérez, resaltó el compromiso del Gobierno estatal y los empresarios yucatecos con los sectores más vulnerables del territorio.

2.- Yucatán y Corea continúan fortaleciendo relación bilateral

El Gobernador Rolando Zapata Bello recibe al embajador de ese país, Chun Beeho.

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- El embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, manifestó el deseo del Gobierno y del sector empresarial de su país, de ampliar la colaboración e inversiones con Yucatán, específicamente en infraestructura hospitalaria, equipo médico y el ramo industrial.

El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, recibió este día la visita del diplomático, con quien acordó continuar sumando esfuerzos para que la entidad sea una de las más competitivas y atractivas para las inversiones, especialmente extranjeras, lo que se traducirá en mayores beneficios para los yucatecos.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, y de su coordinador de Asesores, Eric Rubio Barthell, el mandatario recordó que el territorio se encuentra en un proceso de reindustrialización con la llegada de importantes empresas que generarán miles de empleos, y el mejoramiento de su infraestructura.

“Con el respaldo del Gobierno de la República, se está rehabilitando desde 2014 la conexión vía ferrocarril con una inversión multianual de seis mil millones de pesos, además de otras acciones que, en conjunto con la sociedad y la iniciativa privada, vamos desarrollando para hacer a nuestro estado más competitivo y atractivo para las empresas”, puntualizó.

En su turno, el embajador destacó la importancia de la construcción del Hospital Materno Infantil que impulsa el Gobierno del Estado al sur de esta capital, ya que fortalecerá la atención a estos sectores con las donaciones y el mejoramiento del nosocomio de la Amistad Corea-México, que más adelante ofrecerá algunas especialidades.

Tras recordar los lazos históricos que unen a Corea con Yucatán, Chun Beeho expresó su confianza de que la empresa Kogas, de su país, pueda concretar el proyecto para abastecer al sector industrial y doméstico de la entidad con gas natural, y que en el futuro pueda abrir una planta en el territorio.

Estamos dispuestos a contribuir y trabajar con entusiasmo y en coordinación para consolidar esta inversión lo más pronto posible, reiteró el diplomático, acompañado de su esposa, Anna Kim, y del cónsul honorario de dicha nación en Yucatán, José Enrique Aristi Arcila.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Shakira
Comentarios
Empresas yucatecas, comprometidas con sectores vulnerables del estado