Publicación: 2016-05-20 22:24:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En 7 municipios de Tamaulipas hay mayor riesgo de daños por huracanes

Reynosa, Tamps., 20 May (Notimex).- La Dirección estatal de Protección Civil resaltó que siete de los 43 municipios de Tamaulipas son considerados

Reynosa, Tamps., 20 May (Notimex).- La Dirección estatal de Protección Civil resaltó que siete de los 43 municipios de Tamaulipas son considerados con mayor grado de vulnerabilidad a ser afectados por impactos hidrometeorológicos.

El coordinador general de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que también presentan un riesgo, aunque en menor, aquellos municipios que están ubicados en las cercanías de caudales de los ríos Bravo, Conchos, Tamesí, Guayalejo y Pánuco.

Mencionó que la entidad cuenta con más de 420 kilómetros de litoral, en donde están ubicados siete municipios, entre ellos, Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Aldama, Madero, Altamira y Tampico, que están en riesgo de sufrir un impacto directo ante la presencia de eventos hidrometeorológicos.

Indicó que ante la próxima temporada de huracanes y ciclones 2016 en el océano Atlántico, previsto para el 1 de junio, llevan a cabo diversos programas y medidas preventivas que permitan proteger a la población antes, durante y después de cualquier contingencia.

Sánchez Albarrán explicó que en coordinación con los 43 ayuntamientos de Tamaulipas se extreman las medidas preventivas, como desazolve de drenes, poda de árboles y revisión de anuncios y espectaculares, entre otras acciones.

“El periodo de prevención se sigue durante toda la temporada hasta que se presenta algún fenómeno, que es cuando entran las acciones de auxilio y posteriormente la etapa de recuperación o reconstrucción”, subrayó el funcionario.

NTX/BIZ/LBR/LCH/VGT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Policías detienen a payaso por vínculos con pornografía infantil en Puebla
Video: graban asalto a automovilista en Viaducto
Presunto agresor de Ana Gabriela Guevara promueve amparo para no ser detenido por la PGR
Arrestan a hombre en Florida por amenazar a Donald Trump en redes sociales
Ricardo Arjona
Comentarios
En 7 municipios de Tamaulipas hay mayor riesgo de daños por huracanes