Publicación: 2016-07-28 22:05:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En agosto se cierra la convocatoria para Festival de Cine en el Campo

* Organizadores invitan a participar en esa muestra itinerante enfocada al cortometraje México, 28 Jul (Notimex).- Con el lema: “Todos podemos

* Organizadores invitan a participar en esa muestra itinerante enfocada al cortometraje

México, 28 Jul (Notimex).- Con el lema: “Todos podemos ser un guardián de la tierra”, y el tema “Cuidado del agua, biodiversidad, igualdad y bosques”, se desarrollará la novena edición del Festival Internacional de Cine en el Campo, cuya convocatoria para inscribir trabajos se cerrará el 20 de agosto.

En entrevista con Notimex, la Coordinadora General de la fundación Todo por el Cine A.C, Valentina Álvarez Borges, invitó a los amantes del séptimo arte a participar en ese festival itinerante enfocado al cortometraje.

Señaló que los temas que se abordarán en esta novena edición, a realizarse en septiembre, serán agua, biodiversidad, flora, fauna, mares y ríos, “el concepto es amplio, así que esperamos un nutrido número de trabajos en géneros de documental, animación y ficción”.

Indicó que el próximo 20 de agosto se cerrará la convocatoria y se dará paso a la segunda fase, que es la selección de los materiales, y dicho trabajo estará en mano de expertos.

Sin embargo, se prevé seleccionar 10 materiales para que sean parte del festival, “en años anteriores hemos tenido mejor respuesta, en comparación con este año, en el que sólo tenemos unos 60 trabajos inscritos”.

“Esperamos que lleguen más en las próximas semanas”, puntualizó Álvarez, al indicar que es un festival itinerante, por lo que van por una extensa gira por comunidades rurales, en cada proyección los espectadores votan por su filme favorito.

Destacó que el festival iniciará en septiembre y durante los meses de octubre y noviembre continuará su gira para llegar a diversas comunidades del país, para seguir cultivando el gusto por el cine.

Indicó que, con el fin de reforzar el festival, este año lanzaron una plataforma en internet, en la que se exhiben varios de los trabajos, a fin de conectarse con el público y generar interés en lo que se realiza en el festival.

“Es un buen proyecto que sigue creciendo y confiamos en que la invitación hará eco en las próximas semanas y se inscribirán más trabajos”, explicó.

El Festival Internacional de Cine en el Campo tiene el propósito de compartir y entablar un diálogo entre los diferentes públicos de las comunidades del país, a la par de fomentar la producción de cortometrajes.

La convocatoria de recepción de trabajos se abrió el pasado 19 de mayo y se cerrará el 20 de agosto.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Precio del dólar en México, hoy 2 de diciembre de 2016
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, hoy 2 de diciembre de 2016
Migrantes muertos hacia Europa llegará a cifra récord: ACNUR
Nicki Minaj
Comentarios
En agosto se cierra la convocatoria para Festival de Cine en el Campo