Publicación: 2016-09-20 22:06:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Baja California inicia programa protocolos de seguridad escolar

Mexicali, 20 Sep (Notimex).- la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició el programa de capacitación en "Protocolos de Seguridad

Mexicali, 20 Sep (Notimex).- la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició el programa de capacitación en "Protocolos de Seguridad Escolar" en planteles federales de educación media superior en previsión a situaciones de riesgo.

El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que a través de la Coordinación de Educación Preventiva del Centro de Prevención del Delito se capacitará durante 10 semanas a mil 520 estudiantes.

El inicio fue en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 140, donde expresó que las capacitaciones, por parte de personal especializado, abordarán temas sobre seguridad vial, cultura de la denuncia, acoso escolar y riesgo de adiciones.

Explicó que de una manera práctica ayudarán a detectar, prevenir pero sobre saber cómo actuar ante diversas situaciones que pueden afectar a los jóvenes en su entorno social y familiar.

También reconoció la iniciativa de la Secretaría de Educación Pública federal de fomentar los protocolos de seguridad en sus planteles, para llevar a cabo esta propuesta de capacitaciones que serán de beneficio para maestros, padres de familia y alumnos.

El representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California, Juan Montejano de la Torre, expresó que desde hace algunos meses se ha trabajado de manera estrecha con la SSPE en temas preventivos.

La alumna de primer semestre, Minely Córdova, dijo a los presentes que es necesario que la juventud sea participe en temas de seguridad, por ello a nombre de sus compañeros señaló que este programa de las autoridades beneficiará la seguridad en el entorno escolar.

NTX/MRP/RLM/HAR/GVG/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
En Baja California inicia programa protocolos de seguridad escolar