Publicación: 2016-10-02 22:06:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BC anuncian proyecto de museo temático “Off Road” en Ensenada

Mexicali, 2 Oct (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer el proyecto de construcción de un museo temático donde se

Mexicali, 2 Oct (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer el proyecto de construcción de un museo temático donde se exhiba la historia de las carreras fuera de camino (off road) en el puerto de Ensenada.

El titular de la dependencia, Oscar Escobedo Carignan indicó la instauración del museo forma parte de las acciones que impulsa la administración estatal para consolidar la vocación turística de los destinos que ofrece Baja California.

Explicó que el museo es impulsado de forma conjunta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada que acogió la iniciativa y proyecta construir en el predio asignado a Secture, con una superficie de mil 086.05 metros cuadrados.

“Este nuevo museo complementará un circuito turístico, cultural y recreativo en el primer cuadro de la ciudad, además que su diseño arquitectónico será orientado a lograr una integración con la oferta existente”, manifestó.

El funcionario del estado mencionó que la administración estatal aportó 2.8 millones de pesos para el proyecto ejecutivo, museográfico y un estudio de mercado, que determinará la demanda potencial del proyecto.

Destacó que el contrato se adjudicó mediante licitación, resultando como ganador un despacho arquitectónico de Ensenada conformado por especialistas que garantizarán que se resalte la historia de estos eventos y su arraigo en la cultura del estado.

“El proyecto reflejará 50 años de historia de las carreras fuera de camino que impactan positivamente al sector turístico, ya que atrae a más de 65 mil asistentes y genera una derrama económica de hasta 3.5 millones de dólares por edición”, anotó.

Refirió que se contempla una edificación de tres niveles, donde además de albergar las oficinas de la Delegación de la Secture, contaría con un área de exhibición permanente, sala de usos múltiples, además de áreas de exposición.

Agregó que se identificó la necesidad de elaborar un plan de negocios que sustente la factibilidad de operación del museo, además de determinar la necesidad de inversiones complementarias, fortaleciendo las gestiones de recursos públicos y privados.

NTX/MRP/HAR/GVG/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Orlando Bloom
Comentarios
En BC anuncian proyecto de museo temático 'Off Road' en Ensenada