Publicación: 2016-10-16 22:04:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BC benefician a 10 mujeres con reconstrucción de mama

Mexicali, 16 Oct (Notimex).- Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Salud, en coordinación con organismos civiles y colegios de médicos,

Mexicali, 16 Oct (Notimex).- Por quinto año consecutivo, la Secretaría de Salud, en coordinación con organismos civiles y colegios de médicos, llevó a cabo jornadas de reconstrucción mamaria que benefició a 10 mujeres sobrevivientes de cáncer.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Guillermo Trejo Dozal, dijo que las jornadas de reconstrucción de mama se realizaron en colaboración con la asociación “Mujeres que Viven” y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California.

Señaló que en estas cirugías se intervinieron a 10 mujeres cuya edad oscila entre los 38 a los 66 años, quienes padecieron cáncer de mama y han concluido su tratamiento oncológico, por lo que son beneficiadas con cirugías de reconstrucción gratuitas.

Anotó que la reconstrucción de mama es parte del tratamiento integral del cáncer; tan sólo en México, tres de cada 10 mujeres se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía.

“En la práctica privada este procedimiento oscila entre los 180 y 200 mil pesos, siendo de tres a cuatro intervenciones las que se necesitan para completar su ciclo”, señaló Caleb Cienfuegos Rascón, director del Hospital General de Mexicali.

En México, dijo, desde 2006 el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años.

Caleb Cienfuegos, comentó que las cirugías fueron realizadas por el equipo de médicos especialistas agremiados al Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Mexicali, que encabeza Nastia González.

Con base en proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agregó, se estima que en México en tan sólo cuatro años más, habrá un total de 19 mil 858 mujeres con cáncer de mama, mientras que la cifra crecerá para 2030 a 24 mil 386 casos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
En BC benefician a 10 mujeres con reconstrucción de mama