Publicación: 2016-08-28 22:07:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BC capacitan 1,800 pescadores para prevenir accidentes navegación

Ensenada, 28 Ago. (Notimex).- Alrededor de mil 800 pescadores ribereños han sido capacitados para prevenir y atender accidentes durante la

Ensenada, 28 Ago. (Notimex).- Alrededor de mil 800 pescadores ribereños han sido capacitados para prevenir y atender accidentes durante la navegación, como parte de los programas de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabec).

El director de Pesca del Estado de esta secretaría, Víctor Alonso Ibáñez Esquer indicó que la dependencia tiene programado atender esta necesidad prioritaria para el sector pesquero en toda la entidad.

El funcionario del gobierno bajacaliforniano reconoció la importancia de la capacitación en esta actividad, debido a que la captura artesanal de especies está considerada como la actividad primaria de más alto riesgo para la vida humana.

Indicó que con recursos estatales están promoviendo y coordinando cursos a los pescadores ribereños, a través del Instituto de Educación Náutica del Océano Pacífico, con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Refirió que con esta instrucción, cada pescador recibe, además de capacitación, una constancia indispensable para tramitar su libreta de mar tipo B y que los interesados en recibir esta certificación, deben dedicarse a la pesca ribereña.

Ello, con el respaldo de un permiso o concesión de pesca vigente; carta de solicitud dirigida a la Sepescabc por parte del permisionario; copia por ambos lados de la credencial del Instituto Nacional Electoral y del CURP.

Dijo que hasta ahora, mediante este programa se ha beneficiado a pescadores de Popotla, El Sauzal, Ensenada, Santo Tomás, Ejido Eréndira, Ejido Rubén Jaramillo, Camalú, así como de San Quintín.

También, de El Rosario, Punta Canoas, Puerto Santa Catarina, San Felipe, Puertecitos, Santa Rosaliíta, Villa de Jesús María, El Barril y Bahía de los Angeles, manifestó el secretario de Pesca de la Sepescabc.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
En BC capacitan 1,800 pescadores para prevenir accidentes navegación