Publicación: 2016-09-05 22:07:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BC destacan depuración y saneamiento para fortalecer policía

Tijuana, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha llevado a cabo más de 932 investigaciones administrativas a

Tijuana, 5 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha llevado a cabo más de 932 investigaciones administrativas a policías estatales, custodios, personal de C4 y administrativos y evaluaciones de Control y Confianza.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que a través de Asuntos internos se ha practicado al 100 por ciento del personal operativo y mandos exámenes que analizan aspectos psicológicos, toxicológicos, socioeconómicos y psicométricos.

En sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, enfatizó que la seguridad, con prioridad en la mejora continua en protocolos operativos, uso de tecnología, atención de denuncias ciudadanas, control y seguimiento policial.

Indicó que por corporaciones profesionales y confiables es por lo que se trabaja diariamente, por lo cual la SSPE da prioridad a la estrategia de coordinación para fortalecer la integridad y supervisión policial en Baja California.

Precisó que es fundamental la depuración y saneamiento de las corporaciones para lograr una mayor efectividad en el combate a la delincuencia, pues la permanente profesionalización y control interno es fundamental en toda institución de seguridad.

Destacó la importancia que todos los organismos, consejos y comités ciudadanos de Seguridad Pública y de la sociedad en general “trabajen junto a las autoridades bajo un mismo esquema que fomente la prevención del delito y participación ciudadana”.

Durante la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, estuvieron también los mandos de las policías municipal, estatal, síndicos procuradores y titulares de los órganos de control interno.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
En BC destacan depuración y saneamiento para fortalecer policía