Publicación: 2016-08-22 22:05:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BC ponen en marcha jornada contra el dengue, zika y chikungunya

Mexicali, 22 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y

Mexicali, 22 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con la certificación del Centro de Salud “González Ortega” como espacio libre de criaderos de moscos.

El secretario de Salud en el estado, Guillermo Trejo Dozal, explicó que el referido centro de salud es el primero en certificarse como “Entorno laboral saludable” luego de haber cumplido con la cédula de acreditación correspondiente.

Indicó que por este cumplimiento se entregó una placa de reconocimiento y la lona alusiva por todo el trabajo que se ha llevado a cabo en esta unidad de salud, en tanto que la jornada será del 22 al 26 de agosto.

El funcionario del gobierno estatal destacó que el esfuerzo del personal de esta dependencia ha sido muy valioso, dejando el precedente de que, con compromiso y tenacidad se pueden lograr mejorar los entornos laborales.

Ante ello, exhortó a los sectores público, privado y comunidad para sumarse con acciones educativas para la salud, participación social e integral para el control del vector en las unidades de salud, planteles educativos sitios de mayor riesgo poblacional.

Agregó que es importante disminuir la existencia de criaderos mediante la eliminación de objetos o recipientes permanentes y temporales, con las sencillas medidas de “Lava, tapa, voltea y tira”, ya que este mosquito se reproduce en aguas limpias.

Explicó que en toda la entidad se intensificarán las actividades permanentes, como visitas para la supervisión de unidades como espacios libres de criaderos de mosco en todos los centros de salud, nebulizaciones, rociados residuales y control larvario.

Durante la certificación estuvieron el director de Servicios de Salud, Rigoberto Isarraraz; la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, Yenisey Espinoza Castro y el director del Centro de Salud González Ortega, Roberto Lozoya.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricky Martin
Comentarios
En BC ponen en marcha jornada contra el dengue, zika y chikungunya