Publicación: 2016-10-03 22:02:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BCS 40 familias afectadas por Newton reciben apoyos

La Paz, 3 Oct (Notimex).- Las cuarenta familias afectadas en sus viviendas por el paso del huracán Newton recibirán el apoyo necesario para

La Paz, 3 Oct (Notimex).- Las cuarenta familias afectadas en sus viviendas por el paso del huracán Newton recibirán el apoyo necesario para garantizarles vivienda digna y segura, informó el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI).

La titular de la dependencia estatal, Rosalva Cuadras López, señaló que las evaluaciones fueron hechas durante un recorrido en las comunidades de San José de Magdalena, San Bruno y Santa Rosalía, en la región norte de la entidad.

Dijo que en este recorrido junto con representantes de otras dependencias y autoridades municipales se ubicaron algunas viviendas que fueron afectadas; sin embargo, precisó que una buena parte de las familias que las habitaban ya habían sido reubicadas.

El recorrido incluyó al municipio de Mulegé, donde detectaron algunas familias que viven en zonas de riesgo en la localidad de San Bruno, y que fueron afectadas por la corrida de un arroyo que les significó daños en sus viviendas, igual que en Santa Rosalía.

No obstante, anotó, la mayoría de ellas ya habían contado con una reubicación, por lo que queda sin efecto una nueva reubicación. “Y aquéllas familias que no habían recibido este beneficio, serán contempladas para acciones posteriores”, dijo.

Agregó que en la comunidad de San José de Magdalena también se detectaron daños parciales en cuatro viviendas, por lo que fueron incluidas en el padrón que se levantó junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Se está haciendo el registro de las aproximadamente 40 familias. Cómo quedarán evaluadas y lo que habrá de hacerse en lo sucesivo en cada uno de los casos.

“La clasificación se realizará inmediatamente después de que se concluya con este proceso que se lleva a cabo”, puntualizó.

La directora del INVI recordó que desde el primer momento se llevaron acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para atender el tema de la vivienda.

Lo más importante, insistió, es garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas que son afectadas por un fenómeno natural como el huracán Newton.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
En BCS 40 familias afectadas por Newton reciben apoyos