Publicación: 2016-07-13 22:03:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BCS alerta protección civil por altas temperaturas

La Paz, 13 Jul (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil exhortó a los sudcalifornianos evitar exponerse a los rayos del sol en las horas

La Paz, 13 Jul (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil exhortó a los sudcalifornianos evitar exponerse a los rayos del sol en las horas de mayor intensidad debido al registro de altas temperaturas, pues se elevan los riesgos de golpe de calor.

El subsecretario del ramo, Carlos Alfredo Godínez León, señaló, que en los últimos días se han registrado en algunas localidades temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, por lo que recomendó no exponerse al sol ni a cambios bruscos de temperatura.

También recomendó mantenerse hidratados tomando agua natural, usar ropa adecuada, consumir alimentos frescos, frutas y verduras, usar protector solar, lentes de sol, gorra o sombrero.

El funcionario estatal puntualizó que las anteriores, son algunas de las medidas que pueden contribuir a prevenir el golpe de calor.

El incremento en las temperaturas se debe al fenómeno conocido como canícula, que se caracteriza por ser la temporada del año en la cual el calor es más fuerte, y su duración es variable, oscila entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar, refirió.

Es indispensable, dijo, que la población tomé en cuenta las recomendaciones que se hacen por parte de las autoridades en este sentido, sobre todo los niños, adultos mayores, trabajadores agrícolas y personas que padezcan alguna enfermedad crónica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
En BCS alerta protección civil por altas temperaturas