Publicación: 2016-08-29 22:02:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BCS cursan más de 14 mil alumnos en escuelas de tiempo completo

La Paz, 29 Ago (Notimex).- Más de 14 mil 500 alumnos serán atendidos durante este ciclo escolar 2016-2017 en 196 escuelas de Baja California Sur

La Paz, 29 Ago (Notimex).- Más de 14 mil 500 alumnos serán atendidos durante este ciclo escolar 2016-2017 en 196 escuelas de Baja California Sur que ofrecen el programa Escuelas de Tiempo Completo, informó la Secretaría de Educación Pública estatal.

El coordinador estatal de este programa, Martín González Fiol, señaló que en el nuevo ciclo escolar se invertirán 54 millones 758 mil pesos en la totalidad de los planteles de Tiempo Completo y Tiempo Ampliado para atender a la población referida.

González Fiol dio a conocer que a partir del ciclo escolar 2016-2017 se reincorporaron al programa tres nuevas escuelas en el municipio de La Paz.

Estas escuelas son Rosendo Robles, Gustavo Díaz Ordaz y Roberto García Tortoledo, por lo que se realiza la capacitación del personal docente y administrativo para que tenga los elementos para cumplir los objetivos del programa.

El coordinador estatal de Escuelas de Tiempo Completo mencionó que en la entidad 15 planteles están equipados para ofrecer a sus alumnos el servicio de alimentación nutritiva, así como actividades académicas con un horario de 08:00 a 16:00 horas.

En el Programa de Escuelas de Tiempo Ampliado son 181 planteles los que reciben a sus educandos en un horario de 08:00 a 14:30 horas, lo cual permite reforzar la enseñanza de los niños y niñas de educación primaria.

Al respecto, el funcionario estatal expresó que uno de los retos para este ciclo es continuar mejorando el aprovechamiento escolar de los alumnos, y que los planteles incorporados a esta modalidad académica registren mejoras en los resultados de los indicadores escolares.

Los padres de familia, dijo, reconocen el apoyo de los gobiernos federal y estatal por impulsar este proyecto educativo que no sólo fomenta el aprovechamiento escolar, sino que también los valores y la responsabilidad de los estudiantes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
En BCS cursan más de 14 mil alumnos en escuelas de tiempo completo