Publicación: 2016-09-12 22:00:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En BCS verifican daños generados por Newton

Mulegé, BCS., 12 Sep (Notimex).- Funcionarios federales y estatales recorrieron la parte norte de la entidad para verificar las zonas afectadas por

Mulegé, BCS., 12 Sep (Notimex).- Funcionarios federales y estatales recorrieron la parte norte de la entidad para verificar las zonas afectadas por el paso del fenómeno meteorológico Newton y evaluar los daños, principalmente en el municipio de Mulegé.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez De La Parra, realizó un recorrido de verificación por las zonas afectadas por Newton y reconoció la vulnerabilidad de la entidad a los ciclones.

Dijo que es vulnerable a los embates de la naturaleza, por lo que se implementó un esquema de trabajo en coordinación con federación y municipios, que garantice el bienestar de las familias y salvaguarde su integridad y seguridad ante fenómenos naturales.

En una primera etapa, el gobernador y el titular de Conagua, acompañados por la presidenta municipal, Cecilia López, supervisaron los trabajos que se realizaron para reparar el acueducto San Bruno–Santa Rosalía.

Ahí, Mendoza Davis expuso la necesidad inmediata de realizar una nueva obra del citado acueducto para que este tipo de situaciones no ocurran cada vez que un fenómeno meteorológico de esta naturaleza impacte en esa zona.

Acordaron realizar los trámites necesarios para iniciar los trabajos en el menor tiempo posible.

En Santa Rosalía recorrieron las áreas afectadas por la corrida del arroyo “La Providencia” en el centro de la ciudad.

Supervisaron los trabajos de limpieza, así como los daños que provocaron las corridas de agua en la infraestructura urbana y en las viviendas.

Aquí, Mendoza Davis y Ramírez de la Parra acordaron iniciar estudios para desazolvar el arroyo y encausar las aguas, así como obras de infraestructura que se requieren, para evitar este tipo de situaciones cuando ocurran fuertes precipitaciones pluviales.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Miley Cyrus
Comentarios
En BCS verifican daños generados por Newton