Publicación: 2016-08-22 22:21:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En calma inicio de clases en tres estados

Saltillo, 22 Ago (Notimex).- Estudiantes de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Baja california Sur regresaron hoy a clases en total calma hasta el

Saltillo, 22 Ago (Notimex).- Estudiantes de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Baja california Sur regresaron hoy a clases en total calma hasta el momento para el ciclo escolar 2016-2017.

Un millón 62 mil estudiantes de Coahuila regresaron hoy a clases en las seis mil 600 escuelas que conforman los niveles de preescolar hasta postgrado para el ciclo escolar 2016-2017.

Al iniciar las actividades escolares, el gobernador Rubén Moreira Valdez, aseguró que las instituciones educativas, personal académico, técnico y administrativo trabaja en las diferentes regiones del estado listos ya con materiales, infraestructura y conocimientos.

Señaló que en al menos 300 centros escolares atendidos por 35 mil docentes, se inició este lunes la entrega de paquetes de útiles escolares para 564 mil 348 alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, a fin de que los estudiantes cuenten con las herramientas básicas para su desempeño escolar, se entregarán también 102 mil 205 pares de zapatos y una cantidad similar de uniformes escolares sumados a más de 4 millones 489 mil libros de texto gratuitos.

Resaltó que en la actualidad, la entidad cuenta ahora con ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas y 230 nuevas preparatorias distribuidas en toda la entidad y especialmente en las áreas más alejadas de la entidad, asegurando así las oportunidades educativas para todos los jóvenes.

Durante este año, enfatizó, se destina una inversión récord de mil 23 millones de pesos en obras para el desarrollo educativo entre los que destacan el fortalecimiento a preparatorias, la rehabilitación de universidades pedagógicas nacionales y escuelas normales y la Universidad Autónoma de Coahuila.

En tanto, en Tamaulipas autoridades estatales dieron el arranque al ciclo lectivo esta mañana sin que se registraran mayores incidentes.

Asimismo se entregaron apoyos para alumnos y maestros consistentes en útiles y equipos escolares.

Mientras que en Baja California Sur regresaron a las aulas más de 240 mil estudiantes, cuya matricula tuvo un aumento del 16 por ciento.

En un comunicado, Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación estatal, dijo que se entregaron vales para uniformes y útiles colares, en los que por primera ocasión se incluyó a alumnos de secundaria.

Se indicó que se dieron algunos retrasos en el inico de clases en algunas zonas de Los Cabos y La Paz a causa de las lluvias que dejaron calles anegadas.

Por su parte, En Guerrero, el Grupo Coordinación Guerrero implementa un operativo de seguridad en escuelas de Acapulco que estará mando de la IX región militar.

Se informó a través de un comunicado, que el operativo de seguridad en las escuelas será coordinado y operado directamente por las Secretaría de la Defensa Nacional, bajo el mando del comandante de la IX Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández.

El ejército realiza recorridos en las escuelas antes y durante la entrada y salida de los escolares, para inhibir cualquier actividad delincuencial.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Yandel
Comentarios
En calma inicio de clases en tres estados