Publicación: 2016-06-02 22:21:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En calma Topo Chico, investigan a presuntos responsables de riña

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- Las actividades al interior del penal del Topo Chico retornaron a la normalidad luego de una riña registrada anoche al

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- Las actividades al interior del penal del Topo Chico retornaron a la normalidad luego de una riña registrada anoche al interior del reclusorio donde se aseguraron tubos metálicos, garrotes de madera y piedras utilizadas en la reyerta.

Los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Roberto Flores Treviño, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauthémoc Antúnez Pérez, rindieron un informe de los hechos registrados en el penal localizado en la colonia Morelos, en esta ciudad.

Flores Treviño indicó que tras el reporte de riña elementos policíacos se trasladaron el reclusorio confirmando la muerte de los internos Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Javier Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, alias “El Maruchan”.

Indicó que los primeros informes indican que las víctimas presentaban heridas punzcortantes, “a reserva de lo que arroje la autopsia” que todavía está en proceso.

Refirió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Servicios Periciales y del Ministerio Público, decomisaron palos de madera, tubos metálicos, varillas, pedazos de madera y fragmentos de piedra que fueron utilizados en la riña, sin que se hallaran armas de fuego.

Treviño Flores dio que como parte de las investigaciones han declarado al menos 20 internos, obteniendo información sobre los presuntos responsables de los ataques a los hoy occisos, reservándose su identificación para no entorpecer las indagatorias que se llevan a cabo.

Asimismo, manifestó que hasta el momento sólo cuatro de un total de siete internos que fueron trasladados al Hospital Universitario permanecen en el nosocomio, de un total de 19 que resultaron heridos, pero en su mayoría atendidos en el penal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado destacó que se mantiene reforzada la seguridad al interior y al exterior del reclusorio.

Antúnez Pérez dijo que desde la madrugada de este jueves, una vez que se controló la riña, se permitió el ingreso de algunos familiares que deseaban ver a los internos, reportándose todo en calma hasta el momento.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Manuel González, precisó que algunas de las causas de la riña están relacionadas con las extorsiones y amenazas al interior del penal por las cuales se recaban diversas cantidades de dinero.

“Al tomar el gobierno el control del penal, se acaban con la extorsión y amenazas, se termina el negocio de algunos grupos y empezaron a haber reclamos, no se tenía el dinero que se tenía antes” y se decidió atacar a la persona que no “estaba cumpliendo con su cometido de llevar el dinero a base de extorsiones”, expresó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Britney Spears
Comentarios
En calma Topo Chico, investigan a presuntos responsables de riña