Publicación: 2016-07-02 22:15:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Campus Party presentan operador móvil para seguridad pública

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- En el marco del Campus Party, que se realiza en esta ciudad, directivos de una empresa para el desarrollo tecnológico

Guadalajara, 2 Jul (Notimex).- En el marco del Campus Party, que se realiza en esta ciudad, directivos de una empresa para el desarrollo tecnológico presentaron una estrategia para modernizar la comunicación y solucionar incidentes de seguridad pública inteligente.

En entrevista con Notimex, explicaron que el producto que ofrecen a los tres niveles de gobierno prevé habilitar, mediante la tecnología LTE de la Red Compartida, un Operador Móvil Virtual (MVNO, por sus siglas en inglés), que daría servicio exclusivamente a los cuerpos de seguridad públicos, entre ellos el Ejército y la Marina.

El director general de Motorola Solutions, Héctor Luna, mencionó que este operador móvil permitirá aprovechar la innovación de la industria y usar de forma eficiente más recursos tecnológicos para contrarrestar el crimen y salvar vida de una manera más eficiente.

Resaltó el valor que representa que las soluciones de seguridad pública conviertan los datos móviles y multimedia en información inteligente capaz de incrementar la eficiencia de los cuerpos de seguridad, dando así un mejor servicio a millones de habitantes.

Indicó que la propuesta se da luego de la reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y se trata de una opción viable para contribuir al beneficio de toda la sociedad.

Detalló que este operador de alta seguridad dará la posibilidad a los centros de comando controlar directamente el incidente de seguridad y a los cuerpos policiales de anticiparse a la escena crítica para dar un tratamiento más eficiente.

Héctor Luna expuso que con terminales que traerían los policías, estos conocerían toda la información que llega al centro de mando y además cuando el agente llegue a la escena del problema podrá transmitir imágenes con aplicaciones colaborativas para tener el control pleno del incidente de seguridad pública.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Ricardo Arjona
Comentarios
En Campus Party presentan operador móvil para seguridad pública