Publicación: 2016-07-01 22:23:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Campus Party resaltan importancia de la ciberseguridad

Guadalajara, 1 Jul (Notimex).- La especialista Gabriela Reynaga subrayó la importancia del tema de la ciberseguridad para proteger la información

Guadalajara, 1 Jul (Notimex).- La especialista Gabriela Reynaga subrayó la importancia del tema de la ciberseguridad para proteger la información empresarial y personal.

“Primero debemos considerar que la ciberseguridad forma parte de la seguridad de la información. Los cambios respecto al uso de tecnologías nos hacen tener una exposición mayor de nuestra información y en consecuencia poner en riesgo toda ella”, dijo a Notimex la directora de IT Audit&Governance de Qualtop.

La también presidenta de ISACA, capítulo Guadalajara, explicó que lo mismo pasa con las empresas por el creciente uso de la tecnología, conceptos y tendencias como (Internet of Things), BYOD (Bring Your Own Device) y almacenamiento en La Nube.

“Esto nos hace replantear ¿qué estamos haciendo por tener nuestra información digital segura?, es por ello, que el tema de ciberseguridad toma gran relevancia hoy en día”, afirmó.

Añadió que la información digital está expuesta a diversos riesgos y “abordar el tema de ciberseguridad en la organización de manera adecuada nos permite mantener ésta confiable, integra y disponible”.

Es responsabilidad de las organizaciones mantener un buen control interno para poder lograr lo anterior, “no olvidemos que el control interno es responsabilidad de las personas y por ello, es importante ser conscientes de lo que hacemos con ella, como la resguardamos, transportamos y transmitimos”, aseguró.

Refirió que hoy en día no es posible pensar en mantener todo en un solo lugar, por lo que diversificamos las actividades de control, siempre todas ellas deberán estar orientadas a la ciberseguridad.

Respecto a la demanda de las empresas en materia de seguridad desde la óptica de las TI, consideró que es necesario contar con profesionales capacitados en este tema.

“Son los que llamamos ciberprofesionales que deben tener las habilidades técnicas necesarias para tomar decisiones de protección de la información”, detalló.

Resaltó que estudios recientes indican de un aproximado de 510 mil profesionales a nivel mundial relacionados con la seguridad de la información y para 2018 la cifra de éstos aumentará un 53 por ciento.

“Sin embargo, no todos ellos serán profesionales de ciberseguridad, lo que abre una importante oportunidad de especialización de profesionales de Tecnologías de la Información (TI) en esta materia.

“La pregunta es ¿cómo prepararlos acerca de este tema? Existen hoy en día ya certificaciones relacionadas que permiten especializarse en esta materia”, apuntó.

Mencionó que en esa firma están trabajando para crear un equipo de profesionales con estas capacidades y satisfacer la demanda en la región.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
En Campus Party resaltan importancia de la ciberseguridad