Publicación: 2016-05-25 22:26:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Chiapas acuerdan vincular proyectos de comunidades sustentables

Tuxtla Gutiérrez, 25 May (Notimex).- El Instituto de Población y Ciudades Rurales firmó un convenio con el Laboratorio Nacional de Vivienda y

Tuxtla Gutiérrez, 25 May (Notimex).- El Instituto de Población y Ciudades Rurales firmó un convenio con el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables para vincular proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

El director general del Laboratorio Nacional de Vivienda, Gabriel Castañeda Nolasco, refirió que este laboratorio es un organismo interinstitucional que cuenta con una sede en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

La misión de éste, dijo, se orienta a la generación de esquemas de vinculación y sinergias de colaboración entre actores públicos, privados y sociales, vinculables a la vivienda y las comunidades urbanas sustentables.

Comentó que dicho organismo vincula a cuatro universidades del país: la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Sonora, Universidad de Guadalajara y la Unach.

En un comunicado, destacó que el convenio con el Instituto de Población permitirá la realización de estancias de capacitación por parte de profesionistas universitarios.

Por su parte, el presidente del Instituto de Población y Ciudades Rurales, Fernando Álvarez Simán, subrayó la importancia de vincular el contexto social con la academia, así como la integración de conocimientos para beneficio de la sociedad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
En Chiapas acuerdan vincular proyectos de comunidades sustentables