Publicación: 2016-09-22 22:21:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Chihuahua impulsan la cultura de la donación de órganos

Chihuahua, 22 Sep (Notimex).- Autoridades estatales promueven la donación altruista y contribuir con las personas que esperan la donación de algún

Chihuahua, 22 Sep (Notimex).- Autoridades estatales promueven la donación altruista y contribuir con las personas que esperan la donación de algún órgano, para de esta manera otorgarles la oportunidad de disfrutar de una segunda oportunidad de vida.

La Secretaría de Salud estatal indicó que la donación es la extracción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha fallecido recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante.

En un comunicado, refirió que los órganos y los tejidos son extirpados en procedimientos similares a una cirugía, y que todas las personas de todas las edades pueden ser donantes.

Indicó que actualmente existen 319 personas en Chihuahua que esperan recibir un trasplante, de las que 180 esperan un trasplante de riñón y 139 de córnea. En Chihuahua se han registrado en lo que va del año 74 donaciones.

Entre los órganos o tejidos que son trasplantables se encuentran corazón, córneas y escleróticas, hígado, hipófisis, huesos y cartílagos, intestinos, médula ósea, páncreas, paratiroides, piel, pulmones y riñones.

La Secretaría de Salud promueve y hace hincapié en la urgente necesidad de fortalecer la cultura de la donación en la entidad, mediante la implementación de mecanismos legales y acciones oportunas que permitan acceder a una mejor calidad de vida.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta la posibilidad de ser donante, ya que esta es una acción solidaria que puede llegar a salvar varias vidas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Liam Hemsworth
Comentarios
En Chihuahua impulsan la cultura de la donación de órganos