Publicación: 2016-07-18 22:08:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Ciudad Juárez impulsan campaña de prevención del suicidio

Ciudad Juárez, 18 Jul (Notimex).- Autoridades estatales y municipales, así como universidades e instituciones de la sociedad civil, se unieron en

Ciudad Juárez, 18 Jul (Notimex).- Autoridades estatales y municipales, así como universidades e instituciones de la sociedad civil, se unieron en campaña para prevenir el suicidio, informó el alcalde Javier González Mocken.

En conferencia de prensa, el alcalde juarense señaló que para este propósito dispondrán de psicólogos y una línea de ayuda a la que podrán llamar las personas de todas edades que se encuentren en una situación de crisis emocional.

González Mocken aseveró que además se llevará a cabo un Foro en el que participarán especialistas en la materia, a celebrarse el próximo 25 de agosto en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

En la conferencia de prensa, González Mocken estuvo acompañado de las regidoras Evangelina Mercado, Zury Medina, Norma Sepúlveda, así como de la Directora del Centro Familiar para la Integración y Crecimiento (CEFIC), Silvia Aguirre Lomelí.

También acudieron el director de Salud Municipal, Hugo Stainez Orozco; la Directora de Comunicación Social del Municipio, Mónica Luévano y el Secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, unidos con el propósito de analizar el tema del suicidio.

“Este no es un tema menor, es muy importante, y no ha sido atendido en la dimensión e importancia requeridas”, agregó.

Recalcó que este tema se ha venido analizando, debido a la frecuencia con la que se ha presentado lamentablemente entre los jóvenes y personas de la tercera edad, principalmente.

Añadió que es de suma importancia brindar la ayuda necesaria para que quienes piensan en llegar a este punto para tratar de solucionar sus problemas no lo hagan. Siempre habrá una mejor solución que quitarse la vida.

Bajo este esquema se establece la necesidad de actuar de manera inmediata para que la sociedad tenga una respuesta y orientación respecto a este tema “que nos preocupa y nos preocupa”.

La regidora Evangelina Mercado, coordinadora de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, destacó la respuesta inmediata al planteamiento de iniciar una campaña dirigida a prevenir el suicidio.

Resaltó la inmediata respuesta de las autoridades a esta solicitud, pues consideró que se debe trabajar en este proyecto, “porque es importante que la comunidad entienda que existe una crisis mental-emocional en nuestra ciudad”.

Destacó que el suicidio no es un tema de moda como lo han comentado algunas personas en diversas ocasiones. “Es un tema muy importante y muy serio”.

Silvia Aguirre Lomelí, por su parte, dijo que las estadísticas sobre personas que han pensado, intentado o inclusive logrado el suicidio han aumentado en la región, de ahí la importancia de llevar a cabo acciones de prevención.

Explicó que de acuerdo con los datos recabados, entrevistando a mil 150 jóvenes de los cuales el 29 por ciento expresaron haber pensado en quitarse la vida y el 15 por ciento lo han intentado.

Los responsables de Salud Municipal y Seguridad Pública, destacaron la capacitación que reciben quienes se encargan de atender las llamadas del 060 para tratar de disuadir a quienes llaman expresando su deseo de suicidarse.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
En Ciudad Juárez impulsan campaña de prevención del suicidio