Publicación: 2016-07-21 22:13:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS, LA SCT VA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA: MURRIE

COMUNICADO: 300 Temixco, Morelos, a 21 de julio de 2016 El Subsecretario de Infraestructura inauguró la Plaza de Cobro 107

COMUNICADO: 300

Temixco, Morelos, a 21 de julio de 2016

El Subsecretario de Infraestructura inauguró la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco

· Se trabaja en las vialidades que conectarán con Morelos y Acapulco, entre ellas la salida a Tlalpan y el Paso Express que estará antes de que termine el año

· La apertura de la nueva Plaza de Cobro, parte de integral de la modernización de CAPUFE: Benito Neme

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que el Gobierno Federal va en la dirección correcta en la construcción de obras carreteras, fundamentales para el desarrollo económico de México, generar empleos, conectar mejor al país y en beneficio de los mexicanos.

Murrieta Cummings inauguró en compañía del Director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré y del Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, con la representación del Gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco con una inversión de 90 millones de pesos.

Destacó que se trata de una de las obras que entregan en coordinación la SCT con el estado de Morelos.

El Subsecretario de Infraestructura explicó que a ello se suman los trabajos que tendrán conectividad con la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos: la salida de Tlalpan, de siete kilómetros; el Paso Express, ambas estarán antes de que termine el año, así como la autopista Siglo XXI la cual estará lista el próximo año; el Parador de Parres y la Pera-Cuautla.

Ello aunado a los proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional: 52 autopistas, de las cuales ya se entregaron 26 y 80 carreteras de las cuales llevamos ya 57. “Se están moviendo las cosas en la dirección correcta”, enfatizó Raúl Murrieta Cummings.

Por lo que se refiere a CAPUFE, comentó que a este organismo le toca administrar 468 millones de cruces, lo cual representa un servicio importante.

Por su parte, el Director General de CAPUFE, Benito Neme Sastré, señaló que la modernización de la Caseta de Cobro 107 “Emiliano Zapata” forma parte de un programa integral de modernización del organismo en donde se agrupa la tecnología más avanzada y viendo el cuidado del medio ambiente.

Cuenta con 16 carriles (antes se contaban sólo con seis), paneles solares, dos plantas de aguas de tratamiento, un edificio administrativo; antes se contaba con un área de plataforma de dos mil 520 metros y pasó a 14 mil 870 metros; y se prevé que el cruce pase de mil 440 vehículos a tres mil 840 automotores por hora.

En su oportunidad, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, resaltó la coordinación que hay entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno Federal para la modernización de la infraestructura carretera de la región y lograr una mayor conectividad.

En el acto estuvo también el Director del Centro SCT de Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Cristiano Ronaldo
Comentarios
EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS, LA SCT VA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA: MURRIE