Publicación: 2016-07-17 22:11:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Cuernavaca es posible vivir la primavera en este verano

Cuernavaca, 17 Jul (Notimex).- En el actual periodo vacacional se espera un promedio de ocupación hotelera de 47 por ciento en la entidad, que se

Cuernavaca, 17 Jul (Notimex).- En el actual periodo vacacional se espera un promedio de ocupación hotelera de 47 por ciento en la entidad, que se encuentra lista para recibir a los visitantes que decidan viajar a la "Primavera de México" durante el verano.

La secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, expuso que se prevé mantener el promedio de ocupación hotelera del año pasado, en el que más de 300 mil personas prefirieron dormir en los hoteles del estado por encima de los destinos de sol y playa.

“Gracias a la proyección en aspectos como la seguridad, inversión y conectividad que hemos logrado en la entidad, hoy nuestro destino se percibe como un lugar para todo tipo de experiencias turísticas”, dijo.

Agregó que hay disponibles diferentes actividades para toda la familia, “y al sur está nuestro Mar de Morelos, Tequesquitengo”.

La funcionaria destacó que el empresariado turístico y la dependencia que encabeza trabajan para mantener los niveles de afluencia histórica en los polos turísticos prioritarios, así como las opciones de pernocta que tienen preparadas distintas promociones para satisfacer a los turistas.

“El año pasado observamos una tendencia positiva, con un porcentaje de ocupación del 47 por ciento únicamente en hoteles, y ahora concebimos el turismo como una actividad de consumo que incluye la oferta de balnearios, museos, Pueblos Mágicos y Pueblos con Historia y Tradición", manifestó.

La secretaria de Turismo adelantó que se lanzará la campaña “Verano en Morelos” que aglutina las actividades de aventura que ofrece la "Primavera de México", con opciones como salto en paracaídas, vuelo en ultraligero, cañonismo, senderismo, rappel, esquí acuático, tubing, campismo, bicicleta de montaña, rafting y gotcha, entre otras.

“Hay que mostrar al mundo las experiencias de vida que se encuentran en Morelos, los turistas son nuestros principales voceros, así que estamos listos para atender a todos en la actividad que quieran realizar”, resaltó.

NTX/GPG/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto felicita a Donald Trump y promete diálogo respetuoso en beneficio de México
Mensaje completo del Papa Francisco al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Primer tuit (Twit) de Donald Trump como presidente de EU (20 de enero 2017)
Papa Francisco pide a Donald Trump defender la dignidad humana
Harry Styles
Comentarios
En Cuernavaca es posible vivir la primavera en este verano