Publicación: 2016-07-14 22:03:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En el Estado de México plantarán 200 mil árboles en 28 municipios

Toluca, 14 Jul (Notimex).- Como parte de la campaña de reforestación urbana Embellece en Grande tu Ciudad, se plantarán en 28 municipios del

Toluca, 14 Jul (Notimex).- Como parte de la campaña de reforestación urbana Embellece en Grande tu Ciudad, se plantarán en 28 municipios del Estado de México 200 mil árboles de dos metros de altura para crear cinturones verdes en las zonas metropolitanas de los valles de México y Toluca.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que con esta acción se contribuirá a mejorar la calidad del aire y combatir los índices de contaminación atmosférica de estas regiones, así como permitirán reducir índices de dióxido de carbono y filtrar el agua de lluvia.

“Esta es una medida propuesta por científicos especialistas de la CAMe (Comisión Ambiental de la Megalópolis), no es una ocurrencia y tiene un sustento técnico científico”, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al anunciar el inicio de la campaña.

“Estos árboles de ornato y frutales ya crecidos, van a ayudar a regular las temperaturas en estas zonas metropolitanas y a mejorar la calidad del aire”, señaló.

En el marco del Día del Árbol, subrayó que con esta campaña se tendrán otros beneficios, como el absorber 26 gramos de dióxido de carbono al día y se podrán filtrar 7.9 litros de agua de lluvia diariamente.

Se favorecerá, además, el incremento y preservación de la fauna polinizadora, como abejas, mariposas y colibríes; igualmente se contará con más espacios verdes y se mejorará la imagen urbana.

Refirió que se plantarán 150 mil árboles de ornato y 50 mil frutales como capulín, limón, tejocote, ciruelo, entre otros, en 28 municipios entre los que destacan Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec, Lerma, Calimaya y Zinacantepec.

Puntualizó que esta acción es independiente a las campañas de reforestación que se llevan a cabo en la entidad, y con la cual se cumple con una medida propuesta por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para mejorar las condiciones ambientales.

NTX/LTS/VGT/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Padres de los 43 de Ayotzinapa se reúnen con los diputados
Nicolás Maduro imita a Barack Obama bailando salsa
Últimas noticias: Donald Trump elige a Nikki Haley como embajadora de EE.UU. en la ONU, hoy 23 de noviembre de 2016
Donald Trump enfurece a Alemania con saludo nazi en Washington
Jay-Z
Comentarios
En el Estado de México plantarán 200 mil árboles en 28 municipios