Publicación: 2016-08-12 22:29:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En estados del noroeste del país prevén chubascos con tormentas fuerte

México, 12 Ago (Notimex).- Al interior del país un canal de baja presión ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes

México, 12 Ago (Notimex).- Al interior del país un canal de baja presión ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera también lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; y escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Al sureste del territorio nacional, otro canal de baja presión asociado a la entrada de humedad del Mar Caribe provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche y Yucatán, y escasas o lloviznas en Tabasco.

La onda tropical número 20 se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, favorecerá entrada de humedad del océano Pacífico hacia el sur de la República, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.

Se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

Por región se espera que en la Península de Baja California dominará ambiente medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de sur y suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá clima nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Colima, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur presentará ambiente nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas muy calurosas y viento de sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México el cielo será medio nublado, con baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Campeche y Yucatán, temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte: mostrará ambiente medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvia escasa en San Luis Potosí.

Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, y Morelos, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La temperatura máxima se ubicó en Piedras Negras, Coahuila con 43.4 grados centígrados y la mínima ocurrió en Taxhimay, Hidalgo con cuatro grados centígrados.

Se pronostican intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; e

intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Ricky Martin
Comentarios
En estados del noroeste del país prevén chubascos con tormentas fuerte