Publicación: 2016-05-24 22:07:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En estudio, 168 medidas adicionales al Hoy No Circula: Medio Ambiente

México, 24 May (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que se analizan 168 medidas

México, 24 May (Notimex).- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que se analizan 168 medidas adicionales, que no sólo tienen relación con la restricción vehicular en la Ciudad de México, para buscar mejorar la calidad del aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en conjunto con el Centro Mario Molina, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se analizan también “formas de movilidad, reducción de fugas de gas en las viviendas, reducir los vapores en las gasolineras”, explicó.

Al reunirse con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, sostuvo que se analiza la viabilidad técnica y económica de dichas medidas, al tiempo que afirmó que las que se han implementado para atender la contingencia ambiental “no son ocurrencias, han sido validadas y tienen un amplio respaldo científico”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Medio AMbiente y Recursos Naturales (Semarnat), no es la intención establecer un Hoy No Circula parejo y obligatorio para todos de manera permanente, pues “tenemos muy claro que esa sería una política que solamente incrementaría el número de vehículos contaminantes”.

En la sede del Senado, reconoció que el objetivo de las medidas que se han implementado “nunca ha sido mejorar de manera radical la calidad del aire, porque eso sabemos que es imposible”, sino que se tienen que generar diferentes factores para ver mejorías y pasar de 200 puntos Imeca a menos de 100.

A su vez, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la CAMe, refirió que actualmente hay 1.7 millones de vehículos que migraron del holograma “1” al holograma “0”, lo que da en total más de cuatro millones de automotores que están circulando todos los días en el Valle de México.

Por eso, agregó, hace cuatro o cinco meses el tema de discusión es que estaba colapsada la movilidad de la Ciudad de México y “obviamente se incrementaron la concentraciones de contaminantes”.

“Lo que nosotros hemos visto es que el promedio de velocidad, con este incremento del parque vehicular es de 12 kilómetros por hora en el Valle de México. Entonces, lo que yo pediría es que pongamos en una justa dimensión qué parte del problema viene del Reglamento y qué parte del problema viene del parque vehicular aumentado, eso es importantísimo”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Paris Hilton
Comentarios
En estudio, 168 medidas adicionales al Hoy No Circula: Medio Ambiente