Publicación: 2016-09-05 22:32:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Guadalajara dan becas a menores para lograr su inclusión social

Guadalajara, 5 Sep (Notimex).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que 10 menores con perfiles de riesgo

Guadalajara, 5 Sep (Notimex).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que 10 menores con perfiles de riesgo recibieron becas para estudios con el propósito de lograr la inclusión social.

Añadió que los menores realizan actividades deportivas y culturales en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la colonia Santa Cecilia, dentro del programa Reinserción y no Reincidencia de Menores Infractores, que se lleva a cabo por medio de la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito.

Señaló que durante un recorrido de supervisión en la colonia Oblatos, los menores fueron referidos a la Unidad Psicológica de Intervención Primaria (UPIP) para atención de problemas de adicciones y por presentar un perfil de riesgo.

La corporación apuntó que a los menores, cuyas edades oscilan entre 15 y 17 años, se les otorgaron 'Becas Prepárate' para evitar que dejen de estudiar, que consisten en un apoyo de mil pesos mensuales para gastos de manutención que otorga el ayuntamiento de Guadalajara.

Puntualizó que además, a lo largo de tres meses, a los adolescentes se les impartirán clases de guitarra.

Agregó que también participan en un curso de defensa personal, consistente en jornadas de dos horas por un día a la semana, para lo cual se llevará un registro en el que se hará constar su asistencia.

Detalló que por medio de la Unidad Psicológica de Intervención Primaria (UPIP), se da atención y apoyo a los padres de estos muchachos, en la que se abordan con ellos temas como valores, cultura, asesoría en terapias familiares y prevención de adicciones.

Afirmó que es necesario trabajar con adolescentes para evitar factores de riesgo que impidan su desarrollo pleno, por lo que realizan acciones transversales con otras instancias municipales para dar solución y nuevas oportunidades a los menores y sus familias.

Puntualizó que de esta forma se pretende evitar que incurran en conductas dañinas para ellos mismos y para la sociedad.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Ricky Martin
Comentarios
En Guadalajara dan becas a menores para lograr su inclusión social