Publicación: 2016-07-03 22:16:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Guadalupe, Nuevo León, implementan plan de prevención de violencia

Monterrey, 3 Jul (Notimex).- Con el propósito de detectar los puntos rojos de la inseguridad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes,

Monterrey, 3 Jul (Notimex).- Con el propósito de detectar los puntos rojos de la inseguridad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes, autoridades de Ciudad Guadalupe presentaron el Plan de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Indicaron que el trabajo de prevención no puede realizarse de manera aleatoria, por lo que es necesaria la participación de todos los grupos gubernamentales, sociales, educativos, civiles y de asistencia social.

El plan contempla la puesta en marcha de seis “clústers de acción” denominados mujeres libres, vialidades seguras, jóvenes con voluntad, justicia cotidiana, barrios seguros y comuna.

Dichos clústers se focalizarán a través de 29 programas de prevención dirigidos a los tres grupos vulnerables básicos: niños, jóvenes de entre 15 y 24 años, y mujeres.

El secretario de Prevención Social municipal, Gerardo Palacios Pámanes, informó que durante los últimos meses detectaron 12 focos de alerta en la población conurbada

Los focos de alerta son: violencia contra la mujer, cohesión social baja, conflictividad vecinal, adolescentes involucrados en delitos, jóvenes sobreexpuestos al aprendizaje social del delito, miedo al delito, adicciones y deserción escolar.

Además de embarazos en adolescentes, violencia en las escuelas, espacios criminógenos e inseguridad vial, que en lo que va del año ha ocasionado 11 muertes.

Refirió que según un diagnóstico, cuatro de cada 100 jóvenes advierte que en su hogar se viven dinámicas de violencia y 57 mil se encuentran sin empleo.

Igualmente 24 de cada 100 tiene problemas con el consumo de alcohol, y una de cada 4 menores de entre 15 y 24 años se convierte en madre, de acuerdo al Hospital Infantil, añadió.

Por su parte, el alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos afirmó que “la prevención social no sólo va a disminuir los índices delictivos, sino que ayudará a que fortalezcamos el núcleo de la familia, de nuestro entorno”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
En Guadalupe, Nuevo León, implementan plan de prevención de violencia