Publicación: 2016-06-21 22:30:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Jalisco capacitan a difusores infantiles en participación social

Guadalajara, 21 Jun (Notimex).- Con el objetivo de brindar mejores herramientas que permitan trabajar en la temática de la participación de niños

Guadalajara, 21 Jun (Notimex).- Con el objetivo de brindar mejores herramientas que permitan trabajar en la temática de la participación de niños y adolescentes en los asuntos que son de su interés se llevó a cabo un taller dirigido a difusores infantiles y promotores que realizan su labor en más de 40 municipios del estado.

La jefa de Prevención, Capacitación e Investigación de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), María del Rosario Barragán Rodríguez, indicó que el taller se realizó en Ciudad Niñez, sede de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para su realización se contó con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de reforzar los contenidos.

Recordó que la labor que desarrollan los difusores infantiles no se limita exclusivamente a emitir una opinión sobre las diferentes problemáticas que afectan a ese sector de la población en sus municipios.

“Tiene que ver también con generar acciones y que se vean respaldados por las autoridades de los sistemas DIF municipales, o que tengan que estar gestionando con los directores de escuelas, instituciones de salud o del mismo Ayuntamiento”, agregó.

Barragán Rodríguez explicó que actualmente se cuenta con difusores infantiles en 118 municipios de Jalisco; e invitó a niñas, niños y adolescentes que estén interesados en promover sus derechos, a acercarse a los DIF municipales para así convertirse en agentes de cambio.

Además de esta, se tienen programadas dos sesiones más de capacitación en el tema de participación, a realizarse los meses de agosto y noviembre próximos, donde además se buscará generar análisis y recabar opiniones o propuestas por parte de los difusores infantiles y los promotores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
En Jalisco capacitan a difusores infantiles en participación social