Publicación: 2016-08-02 22:34:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Jalisco crearán unidad de servicios en psicología forense

Guadalajara, 2 Ago (Notimex).- El académico Francisco J. Gutiérrez Rodríguez expresó que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)

Guadalajara, 2 Ago (Notimex).- El académico Francisco J. Gutiérrez Rodríguez expresó que el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG creará la Unidad de Servicios en Psicología Forense y se espera entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2017.

El también jefe del Departamento de Psicología Básica del CUCS agregó que el propósito es apoyar en las áreas de política criminal, perfiles psicológicos criminales y realizar procesos de peritajes en materia penal, civil y familiar.

Indicó que en la unidad, que estará adscrita al Centro de Evaluación e Investigación Psicológica del CUCS, será posible evaluar el estado psicológico de quienes atraviesan por un proceso penal, así como apoyar en la clasificación de los reclusos tal como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP).

Manifestó que otro aporte de la Unidad de Servicios en Psicología Forense será en el área de victimología, ya que también el NSJP establece la reparación del daño moral o psicológico a la víctima.

El especialista puntualizó que en materia familiar podrán realizarse valoraciones psicológicas en casos de custodia de menores y de adopción.

Subrayó que actualmente opera el 'Programa de Psicología Forense', el cual cuenta con cuatro peritos autorizados ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, cantidad que se espera incrementar con la creación de dicha unidad.

Precisó que dicho programa tuvo una participación importante en el diseño curricular de la maestría en Ciencias Forenses, que próximamente se volverá a ofertar en este centro universitario, y además se trabaja en la construcción del programa curricular de la maestría en Psicología Forense, la cual se prevé que inicie en 2018.

Resaltó que también se creará un observatorio de violencia en Jalisco, que estará adscrito a la nueva Unidad de Servicios en Psicología Forense, con el fin de generar datos epidemiológicos sobre la violencia en el estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Bradley Cooper
Comentarios
En Jalisco crearán unidad de servicios en psicología forense