Publicación: 2016-09-04 22:19:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Jalisco entregan apoyos para la compra de maquinaria

Atotonilco El Alto, Jal., 4 Sep (Notimex).- Con el prop+ósito de tecnificar el campo, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Jalisco entregó,

Atotonilco El Alto, Jal., 4 Sep (Notimex).- Con el prop+ósito de tecnificar el campo, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Jalisco entregó, bajo el esquema de concurrencia, más de un millón de pesos a productores de Ayotlán, La Barca y Atotonilco El Alto.

El titular de la Seder Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, agregó que además, se les dio equipo y maquinaria.

Añadió que con esta entrega se benefician 19 productores, quienes tendrán maquinaria y equipo para infraestructura, principalmente aradores zanjeadores, aspersoras, cargadores frontales, desmenuzadoras, molinos, palas frontales, rastras, sembradoras de precisión, tejabanes y corrales.

Manifestó que la tecnificación ha sido un factor muy importante para que Jalisco se posicione a nivel nacional como el 'Gigante Agroalimentario'.

"No es suficiente producir bien en estos tiempos, hay que vender de la mejor forma posible y también así como es importante organizarse para acceder a la mecanización, es significativo organizarse para comercializar", estableció.

Puntualizó que la agricultura por contrato es la herramienta más importante para los productores de maíz.

El funcionario explicó que de los proyectos apoyados, uno corresponde a La Barca, uno a Ayotlán y 17 de Atotonilco El Alto, y el monto que se entregó fue de un millón 36 mil 32 pesos.

Detalló que la Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala, que agremia más de tres mil productores ha sido apoyada por la Seder de 2014 a 2016 en 60 proyectos, con un monto superior a tres millones 451 mil pesos.

Padiñña Gutiérrez subrayó que la temporada de lluvias ha sido muy positiva, sin que se hayan presentado afectaciones en el campo de Jalisco, y se espera que así continúe hasta el mes de octubre.

Invitó a los productores a que también le apuesten a la reconversión productiva a cultivos de mayor valor como son las berries, además de apostarle a que en esta zona se incremente la producción de limón y al final del año se sumen unas dos mil hectáreas más en Atotonilco El Alto.

"Hacemos ya los primeros intentos para que en la región vaya estableciéndose los arándanos, la frambuesa, la zarzamora, éstas frutas traen un horizonte de mucha compra, de mucho volumen y va a crecer mucho la demanda para México y Jalisco", concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
En Jalisco entregan apoyos para la compra de maquinaria