Publicación: 2016-08-04 22:20:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En JO Atlanta 96, se repite historia de caminata como en Barcelona 92

México, 4 Ago (Notimex).- La justa estadunidense, en Atlanta 1996, que estuvo marcada por un estallido de bomba en pleno Parque Olímpico, fue para

México, 4 Ago (Notimex).- La justa estadunidense, en Atlanta 1996, que estuvo marcada por un estallido de bomba en pleno Parque Olímpico, fue para la caminata mexicana un bálsamo porque como en la cita de Barcelona 92, fue la única que subió al podio.

El protagonista fue el mexiquense Bernardo Segura, quien en la distancia de los 20 kilómetros, estuvo siempre al acecho a pesar de tener a los rusos Rishat Shafikov e Ilya Markov entre los rivales de peligrosidad, así como al ecuatoriano Jefferson Pérez y el australiano Nick A’Hem.

Pero tenía a Miguel Ángel Rodríguez a su aliado. Así que entre ambos tratarían de echar a perder el bloque antes mencionado.

De acuerdo con los reportes de aquella justa olímpica, los mexicanos estuvieron siempre en los primeros sitios, salvo que en el kilómetro 19, Miguel Ángel Rodríguez, quien lideraba el grupo, fue descalificado.

Así que ante este panorama, Segura se quedó sólo, pero el temple y coraje de ir con todo fue más que ese momento de angustia. A menos de dos kilómetros para el final, los cambios se presentaron en el grupo, los europeos se quedaron y el ecuatoriano Pérez emergió como el aspirante al oro.

Con tiempo de 1:20.7, Jefferson Pérez dio a su país la primera medalla olímpica en su historia. En segundo entró el ruso Ilya Markov con 1:20.16 y en tercero llegó Bernardo Segura con 1:20.23.

Fue una prueba de mucho jaloneo, pero al final se impuso el temple del mexicano, que de no haber sido por la descalificación de Rodríguez, se pudo haber repetido el podio como en Los Ángeles 84 con Ernesto Canto y Raúl González.

Así, Bernardo Segura repetía la historia que vivió Carlos Mercenario en Barcelona 92 cuando sólo entregó al país una medalla.

NTX/LRB/LHM/RÍO16/MEX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
En JO Atlanta 96, se repite historia de caminata como en Barcelona 92