Publicación: 2016-05-24 22:05:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En junio, negociación para modernizar acuerdo México-Unión Europea

México, 24 May (Notimex).- Nuevas negociaciones iniciarán en junio para la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea

México, 24 May (Notimex).- Nuevas negociaciones iniciarán en junio para la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), que responda a las necesidades y aspiraciones compartidas del siglo XXI, informó Federica Mogherini.

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, detalló en conferencia de prensa que dichas negociaciones fueron aprobadas por los países miembros este lunes 23 de mayo.

En el marco del 36 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), indicó que las negociaciones ayudarán a un acuerdo con un diálogo político más fuerte, una mayor cooperación en temas globales y un acuerdo para abrir oportunidades para los operadores económicos e inversionistas.

Ambas partes acordaron celebrar la primera ronda de negociaciones el sexto mes del año en una fecha a convenir de mutuo acuerdo, y se comprometieron a avanzar con celeridad en el proceso de negociación, a fin de contar cuanto antes con un nuevo marco jurídico y con ello servir a los intereses en el corto, mediano y largo plazos, de 625 millones de europeos y mexicanos.

Agregó que la Unión Europea y México son socios en temas globales, como el cambio climático, en la lucha contra el tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo, además de la necesidad de analizar los flujos migratorios.

Puntualizó que la UE y la Cepal son socios en el desarrollo de una asociación birregional fuerte, donde “la UE fomenta la integración regional en América Latina como un poderoso instrumento para la paz, la democracia y el crecimiento inclusivo y sostenible”.

Sin embargo, destacó que los derechos humanos son una prioridad compartida, por lo que se llevará a cabo en junio un diálogo en la materia entre México y la UE.

En ese sentido, Mogherini refirió que “en la UE seguimos la evolución de la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, y saludo la iniciativa del gobierno mexicano para invitar a una misión de investigación internacional independiente”.

Por lo anterior, dijo, mañana se llevará a cabo un diálogo de alto nivel sobre la seguridad y la justicia, donde se dará la oportunidad de fortalecer la cooperación y conversar profundamente sobre la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y delitos cibernéticos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
En junio, negociación para modernizar acuerdo México-Unión Europea