Publicación: 2016-10-03 22:08:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En marcha número de emergencia 911 Puebla, Coahuila y Chihuahua

Puebla, 3 Oct (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora dijo, que a partir de hoy en

Puebla, 3 Oct (Notimex).- El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora dijo, que a partir de hoy en Puebla cuentan con un solo número telefónico para atender las llamadas de emergencia a través del 911, como ocurre también en Coahuila y Chihuahua.

En tanto, el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que esta dependencia y direcciones de auxilio estarán unificados a ésta línea, atendida por operadores calificados y con protocolos homologados para dar respuesta ante una llamada de emergencia.

Durante su visita a Puebla para la puesta en marcha del 911, Vizcaíno Zamora dijo que con ello se cumple un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, y se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio ágil, confiable y profesional que dé auxilio a la población por medio de un número único.

"La entrada de operación del 911 implica un proceso gradual de transición, en el que durante los primeros seis meses coexistirán los números de emergencia anteriores y el 911, por lo que ninguna llamada dejará de ser atendida", acotó.

Álvaro Vizcaíno señaló que se creó el catálogo nacional de incidentes de emergencia que considera 242 tipos, atendidos a través de los centros de atención del 911.

Resaltó que existen en el país 194 centros de atención de llamadas de emergencia estatales y municipales.

Vizcaíno Zamora refirió, que tienen registrado que en promedio se reciben 10 millones de llamadas de emergencia mensuales en todo el país, de las cuales 90 por ciento son falsas.

Por otra parte, en Coahuila, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que esta dependencia y direcciones de auxilio estarán unificados a la línea 911, atendida por operadores calificados y con protocolos homologados para dar respuesta ante una llamada de emergencia.

Exhortó a la población a conocer este servicio de atención inmediata que a partir de hoy homologa todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

Agregó además que con el 911, “las llamadas falsas podrán ser rastreadas y los propietarios de las líneas serán sujetos de sanciones previstas por la ley, pues cada vez que se activan los servicios de emergencias en falsas alarmas, se pueden perder vidas”.

El funcionario estatal colocó de manera simbólica los rótulos del 911 al parque vehicular de Protección Civil y de Fuerza Coahuila.

En Chihuahua, el secretario adjunto el Sistema Nacional de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán Aguirre, dijo que entre el lunes 3 y martes 4 de octubre quedará instalado el número único de emergencias 911 en 16 estados de la República, entre ellos Chihuahua.

Explicó que los estados más avanzados en tecnología e intercambio de información fueron los seleccionados para integrar el primer grupo de

A partir de este día inició operaciones en el estado de Chihuahua y en 15 entidades más, el sistema 911.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Kaley Cuoco
Comentarios
En marcha número de emergencia 911 Puebla, Coahuila y Chihuahua