Publicación: 2016-09-18 22:13:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En marcha, Plan Maestro de Conectividad de la Ciudad de México

México, 18 Sep (Notimex).- A fin de convertir a la Ciudad de México en una urbe inteligente, la Secretaría de Desarrollo Económico local inició

México, 18 Sep (Notimex).- A fin de convertir a la Ciudad de México en una urbe inteligente, la Secretaría de Desarrollo Económico local inició el proyecto “Plan Maestro de Conectividad de la CDMX” en coordinación con la UNAM y el Banco Mundial.

La Secretaría de Desarrollo Económico precisó en un comunicado que con el proyecto una unidad organizacional se encargará de la gestión de la infraestructura y el diseño de una asociación público-privada para operar la Red de Conectividad local.

Con base en las mejores experiencias internacionales, señaló que se pretende aprovechar de manera eficiente la infraestructura existente, y fomentar sinergias e impulsar el crecimiento autónomo y sustentable para generar nueva.

El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto la mira en el desarrollo de una ciudad inteligente, que proporcione soluciones a los problemas de las zonas urbanas, aproveche la tecnología para simplificar la vida de las personas y facilite las actividades de las empresas.

También que haga uso de las nuevas herramientas basadas en la inteligencia colectiva y los procesos sociales colaborativos, resaltó la dependencia capitalina.

Así, el impulso al desarrollo de la infraestructura tecnológica será coordinado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, el cual estará en constante interacción con los sectores académico y empresarial para planear la evolución.

El plan maestro, abundó, consiste en análisis de la estructura gubernamental e identificación de necesidades; reconocimiento de la infraestructura de conectividad actual; estimación de la demanda de conectividad; propuesta de diseño de la Red de Conectividad y de rediseño del Sistema de Radiodifusión.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Dulce María
Comentarios
En marcha, Plan Maestro de Conectividad de la Ciudad de México