Publicación: 2016-06-15 22:23:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En mayo disminuyeron los secuestros, asevera Miranda de Wallace

México, 15 Jun (Notimex).- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseveró que durante mayo se reportaron a

México, 15 Jun (Notimex).- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, aseveró que durante mayo se reportaron a nivel nacional 145 plagios, lo que representa una disminución de dos por ciento con relación al mes de abril.

En conferencia de prensa sostuvo que de acuerdo con sus estadísticas, en el mismo periodo se contabilizaron 162 víctimas y las autoridades policiales detuvieron a 133 personas por su presunta responsabilidad en ese ilícito.

Dijo que hubo entidades en las que se reportaron cero secuestros como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Sonora y Yucatán.

En contraparte, en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Guerrero repuntó, por lo que exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos para combatir ese ilícito.

De acuerdo con Miranda de Wallace, las entidades con mayor incidencia de secuestros son: Estado de México, Tamaulipas, Guerrero, Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Tabasco y Michoacán.

Según la activista, los estados que presentaron mayor incidencia de plagios por cada 100 mil habitantes, durante el mes de referencia, fueron Tamaulipas, Tabasco, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Veracruz, Estado de México y Michoacán.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Atentado en Estambul: Hombre armado mata a 39 personas en un club nocturno
Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Ricardo Arjona
Comentarios
En mayo disminuyeron los secuestros, asevera Miranda de Wallace