Publicación: 2016-09-21 22:18:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En México surgen al día 5.2 empresas nuevas con Crédito Joven

Puebla, 21 Sep (Notimex).- El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin), Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo que cada

Puebla, 21 Sep (Notimex).- El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera (Nafin), Tonatiuh Salinas Muñoz, dijo que cada día se generan 5.2 empresas nuevas para el país con financiamiento de Crédito Joven.

Durante su visita a esta ciudad para participar en la inauguración y como ponente en la Cumbre Cenit 2016, señaló que Puebla se encuentra entre las 10 primeras entidades con más captación de créditos.

“Hasta hoy hay 134 créditos entregados que rebasan los 120 millones de pesos, pero en cartera tenemos una cantidad que puede alcanzar el triple para final del año y se puede dejar una derrama de 60 millones de pesos en crédito para emprendedores, que van de los 50 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos”, mencionó, en entrevista .

Salinas Muñoz dijo que en la Cumbre Cenit 2016 “queremos dar a conocer y promocionar la actividad económica financiada con dicho programa”, y con relación a dicho encuentro sostendrá una reunión con 50 emprendedores que están finalizando su proceso para recibir el crédito, y podrían surgir 50 nuevas empresas para Puebla.

El representante de la Banca Emprendedora de Nafin dijo que el emprendimiento es muy diverso en todo el país, debido a que se tienen créditos otorgados desde Yucatán hasta Baja California, sin embargo, estos van desde la tradicional miscelánea o un cibercafé.

“Pero hoy también hay jóvenes haciendo manufactura, que en el caso de Puebla es para el sector automotriz; también hay quienes están desarrollando plataformas tecnológicas, aplicaciones móviles, es decir, están entrando al tema de la tecnología”, puntualizó.

Salinas Muñoz subrayó que en Nafin saben que los jóvenes tienen muchas ganas y les falta el recurso, por ello, sostuvo, es que pueden acudir a dicha instancia para poder obtener el financiamiento.

Por otra parte, en su exposición señaló que “Crédito Joven dice que todos esos chavos que viven en lugares donde hay poco empleo, pocas oportunidades de trabajar y poquitos ingresos, anímense a poner su negocio porque el dinero existe”, acotó.

Ejemplificó que un joven de Torreón recibió un financiamiento para poner un negocio de espiropapas, que son papas cortadas en espiral fritas, y al preguntarle el motivo de ese negocio, éste respondió que estuvo en la correccional, salió a los 17 años y fue cuando empezó sus opciones de negocio.

“Vio que su mamá tenía una olla, que tenían el aparato para hacer espiropapas, empezó con ese negocio; ahora con Crédito Joven va abrir ocho puntos de venta en Torreón y da empleo a 16 personas”, señaló.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Últimas noticias: Extraditan a Joaquín "El Chapo" Guzmán a Estados Unidos, hoy 19 de enero de 2017
Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Donald Trump coloca ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido (Foto)
¿Hay algún latino en el gabinete de Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
En México surgen al día 5.2 empresas nuevas con Crédito Joven