Publicación: 2016-05-24 22:19:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Monterrey retiran 550 toneladas de cacharros para prevenir dengue

Monterrey, 24 May (Notimex).- Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, cerca de 550 toneladas de cacharros

Monterrey, 24 May (Notimex).- Para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, cerca de 550 toneladas de cacharros fueron recolectados por autoridades regiomontanas en diversos sectores de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, informó que ante las lluvias que se han registrado en la ciudad durante los últimos días, se intensificó el programa de descacharrización que se lleva a las colonias regiomontanas.

“La finalidad de esta acción es conjuntar los esfuerzos de las secretarias de Servicios Públicos y de Desarrollo Social, buscando intensificar las brigadas de descacharrización, debido a las precipitaciones que hemos tenido en los últimos días en la ciudad”, dijo.

Resaltó que “hasta el momento se han retirado de las viviendas alrededor de 550 toneladas de cacharros, desde muebles, botellas, llantas y hasta colchones”.

El funcionario añadió que “esta es la séptima brigada, las hemos estado haciendo en sábado, pero empezamos a realizarlas también entre semana, con el fin de intensificar estos trabajos e invitar a la ciudadanía para que saque los cacharros de sus hogares”.

Adelantó que en la colonia Fomerrey 114 van a recolectar cerca de 50 toneladas, con las que se totalizan las 550 toneladas de cacharros que han sido retiradas de las viviendas.

Por su parte, el director de Salud del Municipio de Monterrey, Francisco González, recordó a la ciudadanía la importancia de su participación en este esfuerzo que llevan a cabo las autoridades para prevenir la proliferación del dengue y chikungunya.

Mencionó que como parte del programa Médico de Barrio, empleados de la Dirección de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, entregaron abate a los colonos en sus viviendas.

En este operativo, detalló, participaron alrededor de 40 empleados de las citadas dependencias estatales.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Nicolás Maduro imita a Barack Obama bailando salsa
Últimas noticias: Donald Trump elige a Nikki Haley como embajadora de EE.UU. en la ONU, hoy 23 de noviembre de 2016
Donald Trump enfurece a Alemania con saludo nazi en Washington
Precio del dólar en México, hoy 23 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
En Monterrey retiran 550 toneladas de cacharros para prevenir dengue