Publicación: 2016-07-05 22:18:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En Morelos prevén beneficios en turismo por matrimonios igualitarios

Cuernavaca, 5 Jul (Notimex).- La secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que la aprobación en el estado de los matrimonios

Cuernavaca, 5 Jul (Notimex).- La secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que la aprobación en el estado de los matrimonios igualitarios será benéfico para el sector de la entidad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, la funcionaria señaló que al ser Morelos destino predilecto para las bodas, el arribo de parejas del mismo sexo podría aumentar y, en consecuencia, arrojar una derrama económica superior en las comunidades del estado.

Las declaraciones se dan un día después de que el gobernador Graco Ramírez firmara el decreto para publicar la reforma al artículo 120 Constitucional del estado, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Reyes Fuchs explicó que este tipo de turismo, tipificado como “Turismo Romance”, incluye la inversión en el enlace matrimonial, el espacio para el evento, banquete, y otros servicios que los contrayentes contratan en el destino de su elección, además de las habitaciones reservadas para la pernocta de los familiares.

“Las parejas del mismo sexo han esperado décadas para legalizar sus uniones, con este logro lo harán. Si tienen los recursos económicos para bodas en algún destino turístico de México, es una gran oportunidad para nuestros prestadores de servicios, ya que a nivel mundial es un mercado con alto potencial”, mencionó

Dijo que, según la Organización Mundial del Turismo, se estima que este mercado tenga un valor en México de 65 mil millones de dólares, con un crecimiento anual de 10 por ciento aproximadamente.

“Impulsamos en Morelos una actividad empresarial turística accesible, además de la implementación de políticas transversales para que el turismo sea accesible a todos los grupos sociales en igualdad de oportunidades”, aseguró.

NTX/AMD/VGT/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Miley Cyrus
Comentarios
En Morelos prevén beneficios en turismo por matrimonios igualitarios