Publicación: 2016-09-01 22:33:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

En norte, occidente y sur del país se presentarán lluvias muy fuertes

México, 1 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en

México, 1 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se presentará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior, debido a canales de baja presión en oriente y sureste del país, que se combinarán con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe y con una zona de inestabilidad localizada al sur de las costas de Chiapas.

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la nación, asociándose con una baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco, ocasionando tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Asimismo, la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Tlaxcala.

El Meteorológico prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y se esperan de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al reporte regional, se espera que en la Península de Baja California se presente cielo despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, nieblas matutinas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se tendrá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Veracruz, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco.

Así como temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán el ambiente será despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de sur y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, con bancos de niebla matutinos.

Con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en casi toda la región, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California con 41.5 grados centígrados y la mínima ocurrió en Barovira, Chihuahua con dos grados centígrados.

Para este jueves se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Veracruz; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Tlaxcala.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video Viral: Chimpance experimentó la realidad virtual y esto fue lo que pasó
Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Ryan Reynolds
Comentarios
En norte, occidente y sur del país se presentarán lluvias muy fuertes